Santa Fe, la próxima parada en búsqueda de volver a las raíces

Desde las 19.00, de este miércoles en el Cementerio de los Elefantes, River visita al duro Colón y tiene el objetivo principal de recuperar la memoria tras arrancar dos empates en el campeonato doméstico. Marcelo Gallardo, recupera jugadores claves

Santa Fe, la próxima parada en búsqueda de
volver a las raíces
POR LA MÍNIMA. Colón se impuso en el último partido disputado en Santa Fe. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la igualdad con sabor a poco, en su debut de local en esta Liga Profesional ante Atlético Tucumán, River todavía no arranca en el torneo y en dos fechas disputadas tiene dos puntos producto de dos empates consecutivos. La principal preocupación del “Muñeco” es la pólvora mojada, en esta segunda parte del año, aún no convirtió goles y eso que tuvo varias chances concretas frente a los arcos adversarios.

Sin embargo, el entrenador del equipo de Núñez para el encuentro de este miércoles, tiene una buena noticia y podrá volver a contar con dos futbolistas que tuvieron presente en la última doble fecha FIFA. David Martínez y Nicolás De La Cruz, fueron convocados por Paraguay y Uruguay respectivamente en la reciente doble ventana, ambos serán titulares en suelo santafesino.

Con estos regresos, Jonatan Maidana y Agustín Palavecino, saldrán del once, la única ausencia que no estará con la delegación será Paulo Díaz y el defensor central está afectado con los compromisos con Chile. ¿El resto? Serán los mismos del sábado en el Más Monumental.

 

 

En la vereda de enfrente, está Colón, llega luego de empatar en un vibrante clásico ante Unión con varios condimentos y buscará recuperar la memoria nuevamente con su gente, todavía no conoce la victoria en este segundo semestre. Julio César Falcioni no podrá contar con Facundo Garcés, el zaguero central de 22 años fue expulsado por roja directa en el derbi de la ciudad y su lugar sería ocupado por Lucas Acevedo.

Luis Miguel Rodríguez, tiene todos los números para retornar al XI y el histórico atacante entrará por el uruguayo, Andrew Teuten, sería el que salga para el ingreso del “Pulga”. ¿Los demás protagonistas? Serían los mismos y se mantendría el mismo número telefónico.

 

 

Con la misma meta en común, River y Colón quieren su primer triunfo, en el corriente semestre, donde no comenzaron de gran manera. Arranca a las 19.00, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por TNT Sports Premium.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Federico Lertora, Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 19.00

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente uno: Facundo Rodríguez

Asistente dos: Walter Ferreyra

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Lucas Novelli
Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe

TV: TNT Sports Premium (1603-603)