Luego de la derrota en el Cementerio de los Elefantes, en la fecha entresemana, River se transformó en el único equipo que no anotó ningún gol y está con la pólvora mojada frente los arcos contrarios. En la próxima parada, será suelo santafesino, donde este domingo cruzará de vereda y jugará en el 15 de Abril ante el duro Unión, el otro club de la provincia de Santa Fe.

Sin demasiado tiempo de trabajo, Marcelo Gallardo recuperó un jugador clave, se trata de “Juanfer” Quintero, el volante colombiano recibió el alta médica tras dos desgarros consecutivos en el isquitiobial izquierdo y que lo tuvo afuera de las canchas aproximadamente dos meses. En la lista de convocados, se encuentra el ex Porto, entre otros y es una buena noticia para el entrenador del club de Núñez.

 

Por otra parte, Paulo Díaz, el defensor central no estuvo en el arranque del torneo por estar afectado a los compromisos con Chile y todavía no vuelve de esa gira por Asia Oriental. En el posible once, aún no hay ninguna pista, Gallardo tiene una duda en el lateral derecho si mantiene a Emanuel Mammana o si se inclina por Andrés Herrera, el ex San Lorenzo pica en punta para ser el lateral derecho.

En la cueva, habrá un cambio adentro Jonatan Maidana en lugar de Leandro González Pirez, el ex Inter de Miami está en un flojo rendimiento y debido a este motivo, saldría del XI para el ingreso del histórico marcador central. ¿El resto? Serán los mismos nombres que cayeron ante Colón.

Por su parte, el conjunto del uruguayo Gustavo Munúa, llega dulce después de la victoria en su presentación pasada contra Barracas Central en la cancha de All Boys y el director técnico oriental tiene que armar el rompecabezas por algunas bajas. Entre esas, se encuentra su goleador, Jonatan Álvez, el delantero charrúa se confirmó que tiene un desgarro en el posterior derecho y estará 21 días inactivo.

Además, hay varios casos confirmados de Covid-19, Diego Polenta; Juan Ignacio Nardoni; Sebastián Jaurena, a estos apellidos hay que agregarles los juveniles, Tobías Macies, Nicolás Paz y Diego González, todos dieron resultado positivo de coronavirus. La idea del ex adiestrador de Nacional de su país, sobre la hora del encuentro, dará a conocer los once inicial y se esperan varias modificaciones con respecto al compromiso anterior.

Con un objetivo en su corto plazo, River regresa en menos de tres días a Santa Fe, en búsqueda de romper la sequía negativa; mientras que Unión quiere dar el batacazo y seguir entonado. Arranca a las 18.00, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenon; Mauro Luna Diale y Matías Gallego. DT: Gustavo Munúa

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Hora: 18.00

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente uno: Cristian Navarro

Asistente dos: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
VAR
: Hernán Mastrangelo

AVAR: Luis Lobo Medina

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe

TV:  Fox Sports Premium(1604-604)