A partir de las 13 en el Brigadier General Estanislao López por la segunda fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de ESPN, el Sabalero y el Tatengue saldrán a la cancha el domingo en busca de quedarse con el clásico santafesino y, en consecuencia, con sus tres primeros puntos en el certamen.

Los dirigidos por Julio César Falcioni empataron en Tucumán tras no poder llevarse los tres puntos ante el Decano en el partido jugado en el Monumental José Fierro. Farías de penal había puesto en ventaja a Colón en la primera parte, mientras que, a siete minutos del final Menéndez  marcó el 1 a 1 final en el marcador.

Por su parte, el Tatengue no pudo sumar puntos en la primera fecha, luego de caer en condición de local por 2 a 1 ante Tigre. Si bien los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa empezaron ganando el encuentro con gol de Jonathan Álvez, mientras que, los de Victoria dieron vuelta el marcador y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Colidio y Sosa.

El sabalero, entre la duda y un regreso 

En las últimas horas se puso en duda que Lucas Beltrán dispute el clásico luego de una molestía en los entrenamientos, pero desde la dirigencia del Sabalero son optimistas por lo que figura como convocado para el clásico, de no poder ser titular desde el arranque el que se metería dentro de los titulares sería Wanchope Ábila. 

La buena noticia es el regreso al once titular del Pulga Rodríguez, el que podría salir del once titular para darle lugar al atacante podría ser Andrew Teuten por lo que también habría un cambio en el esquema.

Clásico copero

En una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, los entrenadores de ambos equipos santafesinos hablaron de cara al choque de este domingo y, entre otras cosas, celebraron el presente de ambas instituciones ya que tras superar las respectivas fases de grupo se encuentran en octavos de final de las copas internacionales, donde Colón se medirá ante Talleres por la Libertadores y Unión ante Nacional de Uruguay por la Sudamericana.

Ficha del Partido 

La posible formación de Colón: Leandro Burián; Erik Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christián Bernardi; Luís Rodríguez; Facundo Farías y Wanchope Ábila o Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.

Director Técnico: Gustavo Munúa.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: ESPN.

Hora de inicio: 13.