El rey Salomón alcanzó al “Chino”

Con su golazo ante Defensa y Justicia, Salomón Rodríguez, llegó a los nueve gritos con la camiseta de Godoy Cruz y igualó la línea de Álvaro Navarro, el delantero uruguayo que vistió la camiseta “Bodeguera” en la temporada 2011.

El rey Salomón alcanzó al “Chino”
ACIERTO. Salomón Rodríguez y un recordado festejo del "Morro" García, el delantero uruguayo es clave en el "Tomba". Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin dudas que los futbolistas provenientes desde Uruguay, en algunos casos se ganaron el cariño del publico de Godoy Cruz, en el archivo reciente se recuerdan el inolvidable paso del eterno Santiago “Morro” García o las salvadas en la última línea de Jorge Curbelo. Durante este último tiempo, el club de calle Balcarce disfruta del buen rendimiento de Salomón Rodríguez, el atacante que, en el mercado de pases anterior, se convirtió en nuevo refuerzo de último paso en Rentista de su país está pagando con gol y buenas actuaciones en el verde césped

En el actual campeonato, el jugador de 22 años nacido en San Gregorio, en el triunfo contra el “Halcón” anotó su tercer tanto en el torneo y su novena conquista con los colores del “Expreso”, en solamente quince partidos disputados. Con esta alegría, el oriental alcanzó los números de Álvaro Navarro, su compatriota hoy en Defensor Sporting en el 2011 de la mano de Jorge Da Silva como entrenador, jugó 48 encuentros y con la misma anotación que Salomón.

Las víctimas de Navarro, en su estadía por el “Bodeguero”, fueron Olimpo de Bahía Blanca; Tigre, un duplicado a Huracán, Arsenal en dos oportunidades, Banfield y Belgrano. En las estadísticas se cuentan el Torneo Final y el Inicial de ese mismo año.

Por otra parte, Rodríguez en su corta etapa por el “Tomba”, ya le ha anotado a Rosario Central; Huracán, Talleres, Boca, Lanús y en la actual competición, Racing en dos ocasiones y el reciente en el archivo frente al elenco de Varela. Además, en su objetivo de corto plazo, está siguiendo de cerca a Jairo Castillo, el histórico delantero colombiano tiene en total catorce alegrías en su paso por la institución mendocina.

En las últimas horas circuló un rumor que Vasco Da Gama, lo tenía en carpeta, aunque rápidamente quedó descartado según palabras de Carlos Brazil su gerente general: “No hay absolutamente nada con ningún jugador. Su nombre ni siquiera está entre los monitoreados” comentó en declaraciones con la prensa del vecino país. Hasta el momento, el único ofrecimiento que tuvo sobre la mesa, el charrúa era del León de México y la misma fue rechazada por los dirigentes, que sueñan retenerlo al menos hasta diciembre.

Y sí, Godoy Cruz tiene a su rey Salomón que es la llave letal en ofensiva y en este difícil semestre es uno de los goleadores del equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.