Se hace fuerte en casa

Godoy Cruz arrancó perdiendo con el gol de Francisco Pizzini, sin embargo, dio vuelta la historia ante Defensa y Justicia con cabezazos de Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez. El “Tomba” sumó su segundo triunfo al hilo en Mendoza y sueña con salir del descenso en esta fecha

Se hace fuerte en casa
DESAHOGO. Los jugadores "Bodegueros", saben que son tres puntos de oro. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante esta temporada, Godoy Cruz tiene como objetivo principal sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en búsqueda de salir de los puestos de descenso y por eso, estará con la calculadora y con el corazón en la boca hasta el final en esta Liga Profesional. Luego de la dolorosa derrota del jueves en el Gigante de Arroyito, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, tenía revancha con su gente y tratando de sumar su segundo éxito consecutivo en condición de local tras la victoria en la segunda fecha ante Racing.

La parada no era sencilla, en la vereda de enfrente se encontraba el siempre difícil Defensa y Justicia, en el conjunto de Sebastián Beccacece no renunciaba a su idea de salir jugando del fondo y ubicándose con el conocido 4-2-3-1 con Lucas Albertengo como único delantero de referencia. Afuera la línea de cinco en el dueño de casa y se colocó con cuatro hombres en la última línea, tratando de ir a buscar el partido desde el minuto cero y ser directo en los últimos metros.

Con estos condimentos, había promesa de buen encuentro en este lunes feriado en el Malvinas Argentinas, a los cuatro minutos llegó el primer aviso, Nelson Acevedo y un inteligente cambio de frente a la peinada de Tadeo Allende, el ex Instituto se asoció con Pier Barrios, el lateral derecho envío un centro pasado. La pelota cayó en los pies de Martín Ojeda después de la salida en falso de Ezequiel Unsain y cuando todos estaban por gritar el primero de la tarde, en la línea apareció Nazareno Colombo y el defensor central salvó la primera emoción de la tarde.

Sin embargo, el club de Florencio Varela respondió rápidamente, a los catorce minutos una contra encabezada por Walter Bou abrió rápidamente a la izquierda, donde estaba la soledad de Francisco Pizzini y el extremo enganchó hacia dentro para rematar al palo opuesto de Diego “Ruso” Rodríguez. En la primera chance clara del “Halcón” facturó para el uno a cero transitorio y poner nervioso a más de un hincha “Bodeguero” en la tribuna que no dejo de alentar en los noventa minutos del compromiso.

Bajo el aliento incondicional. Tras, la apertura del marcador, el club de calle Balcarce no se desesperó, aunque quedaba mal parado en el fondo, Albertengo encaró al área y en el mano a mano con el "Ruso” Rodríguez, el arquero que llegó hace poco, se quedó con el duelo. Beccacece no lo podía creer, debido a que por adentro llegaba libre Carlos Rotondi para empezar a liquidar la historia en el estadio provincial.

Los goles que no se hacen en un arco…A los 22’ de esa etapa inicial, Ojeda la figura del compromiso, sacó un preciso saque de esquina desde la derecha y encontró el cabezazo letal del capitán, Guillermo Ortíz. Sin marca y con una defensa pasiva, el ex Newells colocó el uno a uno parcial, en el momento justo y arrancaba otro cotejo distinto que había comenzado.

En esos primeros 45’, el “Tomba” era un amplió dominador del partido y la llave estaba en los precisos centros al corazón de aérea para el uruguayo, Salomón Rodríguez o los arribos de los volantes al arco defendido por Unsain. Y dio fruto a los 36’.

Misma receta, mismo resultado y un desahogo necesario. Faltando quince para bajar el telón de ese primer tiempo, nuevamente la zurda de Ojeda, el ex Ferro estaba en su nivel, calibró la mira en un tiro de esquina y ahora, ubico a Rodríguez, el ex atacante de Rentista se desmarcó de Pizzini y con un cabezazo llovido sorprendió al ex portero de Newells para sentenciar el dos a uno transitorio. Provocando un delirio en todos los sectores del Malvinas y en un espectáculo cerrado, friccionado y trabado.

Andrés Gariano, señaló la final de la primera parte, donde Godoy Cruz pudo traducirse su idea en el resultado, mientras que Defensa estaba desconocido y perdido en el terreno de juego. De cara al segundo tiempo, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, quemó todos los cartuchos con los ingresos de Tomás Galván, Nicolás Fernández y Agustín Fontana buscando más peso en ofensiva.

En el banco de la dupla tomaron nota, adentro Bruno Leyes, Juan Andrada, Nahuel Brunet y Elías López, armando otra vez la famosa línea de cinco futbolistas al fondo, refugiándose cerca de la portería de “Ruso” Rodríguez. Las uñas estaban a la orden del día, Gariano adicionó cuatro más en el segundo tiempo y era un sufrimiento eterno, el “Halcón” adelantó las líneas, Colombo era un atacante más y en la vereda de enfrente, todo era reventar arriba al pivoteo del ingresado, Tomás Badaloni.

Lo ganó usando la cabeza. Godoy Cruz se rencontró con el triunfo ante su gente, el segundo en fila y logró tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, este martes estará pendiente del encuentro de Aldosivi y Platense, en caso de una victoria del “Calamar” saldría del descenso directo. Ahora, se viene una finalísima en Tucumán contra Atlético, próximo lunes desde las 20.00 en el Monumental José Fierro, en la tabla del descenso, el “Tomba” tiene 86 puntos y les descontó a sus rivales directos.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Franco Negri; Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain©; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: en el primer tiempo: 14’ Francisco Pizzini (DyJ); 23’ Guillermo Ortíz (GC) y 36’ Salomón Rodríguez (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 9’ Tomás Galván por Gabriel Hachen (DyJ); 13’ Gabriel Alanís y Nicolás Fernández por Francisco Pizzini y Alexis Soto (DyJ); 19’ Agustín Fontana y Braian Cuello por Lucas Albertengo y Carlos Rotondi (DyJ); 23’ Bruno Leyes por Gonzalo Ábrego (GC); 31’ Tomás Badaloni, Juan Andrada y Nahuel Brunet por Salomón Rodríguez; Ezequiel Bullaude y Guillermo Ortíz (GC) y 37’ Elías López por Tadeo Allende (GC)

Amonestados: en el segundo tiempo: 1’ Tomás Cardona (DyJ); 10’ Pier Barrios (GC) y 34’ Nazareno Colombo (DyJ)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza