Otro más al Viejo Continente: Fernández con destino final las “Águilas”

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Benfica anunció la contratación del mediocampista mixto de River, desde el equipo portugués embolsó casi 19 millones de dólares y firmará un contrato por cinco años. La buena noticia para Marcelo Gallardo, se queda a jugar los partidos de la Copa Libertadores.

Otro más al Viejo Continente: Fernández
con destino final las “Águilas”
FIN. Fernández, continuará su carrera en el Benfica portugués y se llegó a un acuerdo final. Foto: Prensa River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la venta confirmada de Julián Álvarez, el delantero cordobés continuará su carrera en el poderoso Manchester City de la Premier League y pese al interés de algunos clubes en sumarlo en sus filas a préstamo, rápidamente le bajaron el pulgar. Los dirigentes de River, manifestaron en alguna ocasión que el otro jugador a vender era Enzo Fernández, el volante en su momento declaró públicamente que solamente se iría en diciembre próximo y en medio de este complicado mercado de pases, cambió de opinión.

En primer lugar, al conocerse esta noticia, hubo varios interesados entre ese otro elenco de la Premier y se trataba del Wolverhampton, fue el primero que mostró interés en contar por sus servicios y fue rechazada por el entorno del futbolista. Sin embargo, ante las salidas del uruguayo Darwin Núñez y el brasileño, Éverton, volvió a salir con fuerza en este receso y uno de los principales apuntados era el conjunto del alemán, Roger Schmidt.

Por sus medios de comunicación, el equipo portugués informó más detalles de las negociaciones y en las arcas de Núñez recibirá una suma cercana a los 19 millones de la moneda estadounidense, estampará su firma por las próxima cinco temporadas. Luego de confirmarse la transferencia, era una preocupación pensando en la serie de los octavos de la Libertadores ante Vélez y en estos encuentros podrá estar presente, la idea sería que continúe hasta fin de año.

 

Durante este ciclo de Gallardo, siempre aparece un “tapado” y en este caso, está a un paso de quedarse con el hombre buscado del mercado, se trata de Rodrigo Aliendro y el jugador de Colón sería el reemplazante de Fernández en la mitad de cancha. Con esta transferencia, el nacido en San Martín, se suma a la extensa nómina de los pases más caro de la historia de la “Banda”, la lista es encabezada por Javier Saviola y su salida al Barcelona en el 2001 a cambio de 28.000.000 de dólares.

 

Hasta el momento, Enzo Fernández lleva disputado 49 compromisos, anotó once goles y repartió once asistencias.

 

En el nuevo horizonte del futbolista de 21 años, en los “Lusos” actualmente, se encuentra Nicolás Otamendi actual defensor central que en algún momento sonó en los pasillos del Más Monumental y Enzo Pérez, supo brillar brilló en la institución portuguesa desde 2011 hasta 2014. Todavía no arranca el campeonato doméstico y en el ámbito de la Champions League, recién comenzaría su participación en la tercera ronda, aun no hay fixture confirmado y hace tres años que no grita campeón de la Primeira Liga.