El encuentro por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional, entre Sarmiento y Platense se jugará en el estadio Vicente López desde las 15.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de TNT Sports.

Los dirigidos de Israel Damonte vienen de ganar un partido importante ante Patronato en su casa y hoy tendrá que visitar a Platense, otro rival directo en la pelea por la permanencia.

Platense, suma ocho puntos y es uno de los que pelea arriba en la tabla, mientras que Sarmiento, con 6 unidades, tiene como cuenta pendiente sumar de visitante tras dos derrotas en esa condición.

El conjunto de Junín, presentaría un cambio de sistema con la entrada de Julián Brea en el costado derecho de la zona media por Federico Rasmussen y la salida de Manuel Guanini en el fondo por Federico Andueza, que ya se recuperó de la lesión del tobillo izquierdo.

De esta forma, el equipo de Israel Damonte dejará de lado la línea de cinco que instauró en el cierre de la Copa de la LPF y regresará al 4-4-2 con los puntas Javier Toledo -suplantará a Lisandro López- y Jonatan Torres.

El partido será a las 15:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López y el árbitro será Silvio Trucco.

Posibles formaciones



Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Federico Andueza, Gastón Sauro y Franco Quinteros; Julián Brea Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

 

Sarmiento y una pérdida importante

 

Sarmiento de Junín lamentó este miércoles "profundamente" el fallecimiento de Sergio Lippi, histórico entrenador del club durante tres ciclos, donde se destaca el ascenso a la primera división en 2014.

En 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento, en la B Metropolitana. La gran escalada del equipo de Junín se concretó años después en el Nacional B (2012) y la primera división (2014), con Lippi como mentor. 

En sus redes sociales, el club dio a conocer la lamentable noticia y lo despidió con las siguientes palabras: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Hasta siempre, profesor." 

Luego de dar a conocer el fallecimiento de el ex DT, lo despidieron con un vídeo y unas palabras expresando lo que significó Sergio Lippi para el Verde.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor