En la lucha por la permanencia, Sarmiento recibió a Patronato en el partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo de la Liga Profesional.

El encuentro arrancó con ventaja para los dirigidos por Israel Damonte tras el remate de Franco Quinteros que desvió en Leonel Mosevich. Patronato supo reaccionar rápido y lo empató con el gol de Diego García.

El conjunto de Facundo Sava tuvo la oportunidad de darlo vuelta desde los doce pasos, pero Johnatan Herrera falló el penal que se cobró mediante el VAR. 

En el entretiempo, Damonte hizo movimientos tácticos en el equipo. Desarmó la línea de cinco defensores para poner un atacante más con Julián Brea y supo ser más que el "Patrón" que se notaba bajo anímicamente tras perder la chance del empate.

El segundo tanto de el "Verde" fue insólito: Rasmussen remató fuerte desde el área chica y la pelota rebotó Raúl Lozano, lateral de Patronato, que en contra puso el 2-1.

Sarmiento, ya con la ventaja no solo en el juego, sino también en el marcador siguió buscando ampliar la ventaja aunque desperdició varias oportunidades, sobre todo cuando tenían un jugador más tras la expulsión de Mosevich en Patronato

En otro gran partido de Lisandro López para los de Junín, se convirtió en figura aunque fue su reemplazo, Javier Toledo, quien logró anotar el 3-1 casi sobre el final del encuentro.

Cuando parecía que no había más lugar para acciones claves, una acción infantil e inédita de Diego García. El autor del único tanto para la visita, le tiró del pelo a un rival. En primera instancia, Darío Herrera, el encargado de impartir justicia en la noche del sábado, había decidido mostrarle la tarjeta amarilla al delantero uruguayo, pero el VAR llamó al árbitro principal y decidió retractarse para mostrarle la roja. 

Los jugadores, sabían de la importancia de este encuentro y así lo festejaron:

La próxima fecha, Sarmiento tendrá otro duelo clave cuando visite a Platense el domingo 26 de junio a las 15:30

Respira y se ilusiona con la Copa Sudamericana

El equipo de Israel Damonte ganó un duelo clave en la lucha por la permanencia frente a un rival directo. Con la victoria ante Patronato, Sarmiento escaló al puesto 22 en la tabla de promedios y hundió aún más al conjunto de Paraná que quedó a 12 puntos de Aldosivi, el último que hoy se está salvando del descenso.

Además, los de Junín quedaron 9° en la tabla anual que clasifica a las copas. Si bien el torneo recién arranca y restan 23 fechas, si logra tener constancia, Sarmiento podría no solo salvarse del descenso sino también lograr la clasificación a un torneo internacional.