Borja, la segunda maravilla del mundo “Millonario”

Luego de la confirmación de Rodrigo Aliendro como el primer refuerzo de este River modelo 2022, en las últimas horas del martes, se conoció que el delantero colombiano de último paso por Junior de su país es la segunda cara que tiene Marcelo Gallardo en el actual mercado de pases.

Borja, la segunda maravilla del mundo “Millonario”
GOLES ASEGURADOS. Borja y un buen promedio de gol por partido. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Esta noche en el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, en el medio el partido contra Huracán y después la revancha frente al “Fortín”, serán los últimos tres partidos de Julián Álvarez como jugador de River y el atacante cordobés armará las valijas para sumarse al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Sin dudas, será una baja sensible en ataque, de a poco en los pasillos del Monumental ya lo empiezan a despedir y era un hueco difícil de llenar por lo que generó en este último tiempo, el campeón de la Copa América con la Selección Argentina,, siendo goleador de la edición pasada Liga Profesional y estando a dos de alcanzar a Rafael Santos Borré como máximo artillero del ciclo del “Muñeco”.

Después de conocerse su partida al club inglés, uno de los refuerzos a reforzar era el “nueve”, en la lista era sumar experiencia con un nombre de trayectoria que pele el puesto con Braian Romero, Matías Suárez y el regreso esperado de Lucas Beltrán (terminó su vínculo con Colón). A la espera de la respuesta de Luis Suárez, el atacante uruguayo es el sueño de todos en el equipo de Núñez y están esperanzado de dar un nuevo golpe en el actual receso, sumando al ex Atlético Madrid, en las últimas horas de anoche se confirmó que Gallardo tiene su segundo refuerzo confirmado.

Los números de Borja en la última temporada en Junior, disputó un total de 27 espectáculos, anotó dieciséis conquistas y estuvo en cancha 2186’ de juego.

 

Luego de varios días de negociaciones, finalmente Miguel Borja se pondrá la “Banda Roja”, el último ofrecimiento que realizó el “Millonario” fue aceptado por Junior de Colombia y Palmeiras, ambos tenían el 50% del pase del futbolista cafetero. En los números totales, la institución de Núñez puso encima de la mesa, un total de seis millones y medio de dólares, esto quiere decir que tres millones será para el elenco colombiano, un millón extra para el “Verdao” y salda la deuda de dos millones que mantendrían los colombianos con sus pares brasileños.

Con esta confirmación, se transformó en la segunda incorporación tras el arribo del mediocampista mixto, Rodrigo Aliendro y en los próximos días pisará Capital Federal para someterse a los estudios médicos de rigor y estampar la posterior firma en su contrato hasta diciembre de 2025. En las redes sociales, el nacido en Tierraalta, publicó una historia: “El tiempo de dios es perfecto”, haciendo alusión sobre su inminente llegada a River.

En su trayectoria, Borja tiene un curriculum interesante: La Equidad (2PG y 4 G); Cucutá Deportivo(5PG); US Livorno 1915(8PG); Olimpo (16PG, 3G y 2 A); Atlético Nacional (17 PG y 12 G); Cortulúa (19 PG y 19 G); Gremio (20 PG y 5 G); Independiente Santa Fe (42 PG y 10 G), Palmeiras (73 PG y 21 G) y Junior de Barranquilla (83 PG y 49 G). En algún momento, fue sondeado en la vereda de enfrente y se trata de Boca, que lo venía siguiendo de cerca, solamente quedó en un simple rumor y no hubo avances por sus servicios.

 

Algunos datos en sus pocos historiales ante River

A lo largo de su carrera, el atacante de 29 tiene años tiene antecedentes enfrentándose a su nuevo conjunto y será su segunda experiencia en el fútbol doméstico. En la temporada 2014, Borja formó parte de Olimpo, formando dupla de ataque con su Joaquín Suvielles en ofensiva.

En el empate en el Torneo de Primera División 2014, en el inicio de la era de Gallardo como DT, el nuevo futbolista de la “Banda” convirtió el uno a uno final para los bahienses.

Sin embargo, en el archivo cercano, se encuentra los encuentros de la fase de grupo de la Libertadores pasada y en ambos espectáculos, aportó su cuota goleadora para el equipo de Barranquilla. En el primer choque en el Antonio Vespucio Liberti, en el triunfo de River, en los últimos minutos estampó el descuento transitorio para los cafeteros.

Luego en la vuelta en suelo colombiano, el futbolista habitualmente convocado y compañero de “Juanfer” Quintero en su combinado, abrió el marcador a los veinte minutos del primer tiempo. Luego llegó la igualdad por medio de Paulo Díaz, en tiempo de descuento del segundo tiempo y el uno a uno final.