Huracán VAVEL

Unión quiere seguir sumando

Huracán visita a Unión el domingo a las 13 en Santa Fe y el Tatengue quiere la victoria para entrar en la zona de Copa Internacionales.

Unión quiere seguir sumando
El presente del próximo rival de Huracán. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

El Globo tendrá un partido difícil contra un rival que está teniendo buenos resultados y un buen presente. El Tatengue, al igual que Huracán, quiere entrar a las copas internacionales. 

Unión, en estas primeras siete fechas del campeonato, consiguió cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. En total, convirtió 14 goles y recibió 13 tantos. 

En el último encuentro por la Liga Profesional, Unión se enfrentó a Banfield y tuvo un partido muy peleado. Con muchos altibajos, finalmente ganó tres a dos con goles de Castrillón, Juárez y Cañete. Para el Taladro convirtió un doblete Enrique

Sin embargo, Unión tuvo malos resultados en las copas hasta el día de hoy. Por la Copa Sudamericana clasificó a octavos de final pero quedó afuera contra Nacional de Uruguay. Perdió en la ida y en la vuelta dos a uno y no pudo conseguir el objetivo de seguir avanzando en la competencia. 

Además, se enfrentó otra vez ante el Taladro por la Copa Argentina y esta vez fue superado. Perdió dos a uno con goles de Dátolo y Coronel para Banfield y Mauro Luna Diale descontó para Unión.

En la Liga Profesional, Unión promedia dos goles por partido y genera 2.3 ocasiones de gol. Además, tiene 10.6 tiros de los cuales 4.3 van al arco rival. 

En total, el conjunto santafesino promedia un 41.1% de la posesión en estas fechas. Es un equipo que se adapta a lo que pide el encuentro pero le gusta manejar el partido cuando el equipo se muestra inferior. 

Un partido muy importante para ambos equipos. Si el conjunto santafesino logra ganar se meterá dentro de la lista de los clasificados a la Copa Sudamericana. Igualmente, Huracán no se la dejará facil ya que no quiere perdele la pisada a Newell´s y Gimnasia, además de querer clasificar a las copas.