El Globo buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato luego de la derrota ante Racing por 2-0 en Avellaneda. Será la primera prueba del equipo en el semestre de local. El último cruce en Parque Patricios, por parte de Huracán, fue también contra el Canalla que terminó en victoria 2 a 1 para el conjunto quemero en la penúltima jornada de la Copa de la Liga. El juez Germán Delfino será el encargado de liderar la terna arbitral en el Tomás Adolfo Ducó. El encuentro se podrá ver en vivo a través de TNT Sports.

Huracán en la previa

Antes de la derrota ante la Academia, el combinado blanco quedó afuera de la Copa Argentina en dieciseisavos del final al perder contra Deportivo Madryn, club de la Primera Nacional, por penales luego del empate sin goles en Rosario. Diego Dabove dirigirá su segundo encuentro al frente del plantel desde su llegada hace dos semanas. Cesar Ibañez, lateral de Huracán, no podrá jugar el viernes debido a la expulsión que sufrió en la primera fecha, al ver su reemplazo en ese partido, su reemplazante será probablemente Walter Pérez. En los recientes días se unió al plantel el extremo Benjamín Garré, quien llega desde Racing a préstamo por un año. El ex Manchester City de Inglaterra fue convocado por Dabove para el partido.

Rosario Central en la previa

Los dirigidos por Leandro Somoza vienen de empatar el lunes sin goles ante Lanús en el Gigante de Arroyito de Rosario por la primera fecha del presente torneo. Desde la llegada de su actual entrenador a fines de marzo, el equipo santafesino no pudo ganar en condición de visitante e intentará romper con esa racha de cinco partidos. La última victoria en este sentido fue contra Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0 en el Estadio Alfredo Terrera hace tres meses.

Historial

En 127 encuentros disputados Huracán le lleva una ventaja de cinco partidos a Central. El Globo ganó 48 veces y sufrió 43 derrotas contra el conjunto de Rosario. La mayor cantidad de goles en un cruce entre ambos fue en el Campeonato de 1945, cuando los porteños ganaron por 10 a 4. Sin embargo, los santafesinos lograron la mayor diferencia en un duelo al ganarle al Quemero por 7-0 en 1948.

VAVEL Logo
Sobre el autor