El partido arrancaría potente cuando, a los 6’PT, un potente zurdazo de Nicolás Castro se estamparía en el palo derecho de Marcos Díaz, avisando al equipo de Parque Patricios con la primer ocasión a su favor. En estos momentos, Newell’s salió más decidido en el arranque del partido y era más que el ‘Globo’.

Los primeros 15’PT, el monopolio del juego lo tenía la ‘Lepra’ que establecía grandes asociaciones por la derecha con Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro, sumado a las subidas por la banda de Gabriel Compagnucci.

Sin embargo, a los 24’PT, un córner a favor del ‘Globo’ seria tomado de lleno por el uruguayo, Matías Coccaro, que quedaría solo dentro del área y mediante un cabezazo adelantaría a Huracán que, no hizo mucho, pero lideraba en el marcador.

Hasta los 40’, el partido se mantenía de la misma forma, pero con menor intensidad. Newell’s seguía buscando por las bandas, mientras que, Huracán bajó la intensidad, pero buscaba irse de contraataque.

Los primeros 25’ de la segunda mitad, seguía arrojando al ‘Globo’ como el equipo victorioso por un solo tanto. La ‘Lepra’ intentaba llegar al arco de Marcos Diaz, pero lo hacía sin éxito ni efectividad. Mientras tanto, Huracán bajó su intensidad y empezó a cederle metros al equipo de Gamboa.

Los últimos 10’ del complemento, mostraban a un Newell’s completamente decidido y arriesgado al ataque, mientras que, Huracán se mantenía más replegado y buscaba irse de contraataque con las salidas rápidas de Jhonatan Candia y -el recientemente ingresado- Nicolás Silva.

A los 50’ST, -se adicionaron 6’- un potente derechazo de Nicolás Castro seria tapado por Marcos Diaz, por lo que, solamente sumaría a la estadística y se daría por finalizado el encuentro, siendo victorioso el equipo de Parque de los Patricios.

Formaciones:

Club Atlético Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco (C): DT: Fernando Gamboa.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Ismael Quilez; Jhonatan Candia, Lucas Vera, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Coccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Amonestados:

Club Atlético Newell’s Old Boys: (35’PT) Juan Sforza. (50’ST) Cristian Lema. (51’ST) Manuel Capasso.

Club Atlético Huracán: (18’PT) Jhonatan Candia. (11’ST) César Ibáñez.

 

Expulsados:

Club Atlético Newell’s Old Boys: -no hubo-

Club Atlético Huracán: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Newell’s Old Boys: (8’ST) Mateo Maccari ingresó por Juan Sforza. (8’ST) Fernando Belluschi ingresó por Jerónimo Cacciabue. (19’ST) Jonathan Cristaldo ingresó por Ramiro Sordo. (39’ST) Francisco González ingresó por Mariano Bíttolo. (39’ST) Justo Giani ingresó por Maximiliano Comba.

Club Atlético Huracán: (22’ST) Nicolás Silva ingresó por Rodrigo Cabral. (22’ST) Santiago Hezze ingresó por Lucas Vera. (22’ST) Diego Mercado ingresó por Fabian Henríquez. (26’ST) Raúl Lozano ingresó por Ismael Quilez. (32’ST) Enrique Triverio ingresó por Matías Coccaro.

 

Estadio: Estadio Marcelo Bielsa.

TV: TV Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor