Después de la dura derrota en el 15 de Abril, Godoy Cruz rápidamente y sin tiempo de lamentos, tiene la revancha a la vuelta de la esquina, este viernes desde las 20.00 en el Malvinas Argentina recibe al siempre difícil Vélez, tratando de recuperar la memoria con su gente. En el equipo conducido por Alexander Medina, en unos días jugará la llave de los ocho mejores del certamen más importante del continente y se enfrentará ante la revelación Talleres, en un duelo de elencos argentinos por un lugar en las semifinales, abren en el José Amalfitani y cierran en Córdoba.

En el inicio de esta semana, el club de Liniers igualó uno a uno frente Huracán y fue un nuevo encuentro por la actuación polémica de terna arbitral encabezada por Silvio Trucco que marcó un penal por una mano inexistente de Lucas Merolla en el área. Comenzó ganando gracias al gol de Walter Bou, en el segundo tiempo, Benjamín Garré puso cifras definitivas al marcador.

Por otra parte, en esta Liga Profesional aún no está teniendo su mejor nivel y está lejos de los animadores, se encuentra en la posición 24° con ocho puntos producto de un triunfo, cinco empates, cuatro derrotas, recibió diez goles y anotó trece tantos a favor. La última victoria en el ámbito doméstico, se produjo en la cuarta fecha ante Rosario Central, en esa tarde se impuso por dos a cero con alegrías por medio de Luca Orellano y Damián Fernández.

En su participación en Copa Argentina sigue con vida, en la rueda pasada derrotó a Independiente Rivadavia en el Juan Gilberto Funes por la solitaria conquista del joven delantero Abel Osorio y ahora en la próxima instancia se verá las caras ante Independiente (aún sin sede ni horario confirmado; aunque todo parece indicar que sería el jueves 25 de agosto a las 21.00 en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, según anunció Hugo Flores). En caso de avanzar a los cuartos de final, en el camino podrá estar el “Tomba”, si lograr dejar atrás a Belgrano en una parada complicada en los octavos de final.

La llave de gol en el medio local, la tiene Bou, el ex atacante de Boca, Defensa, uno de los refuerzos para este semestre, ya lleva anotado dos alegrías en ocho partidos disputados, mientras que en la Libertadores; Lucas Janson, el ex futbolista de Tigre tiene cinco en ocho partidos jugados. Todavía, el entrenador uruguayo del “Fortín” no dio certezas sobre un posible once y todos los caminos conducen que será un mix entre titulares y suplentes por los compromisos coperos que tiene en el corto plazo. Sus próximos compromisos por el torneo local será el sábado 6 del octavo mes del año contra Unión en Santa Fe y recién volverá a jugar de local el domingo 14 frente Gimnasia.