Después de dos éxitos consecutivos, primero dando el batacazo en el Más Monumental y luego en Córdoba sacando pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina, este domingo Godoy Cruz quiere continuar por el buen momento y seguir despegándose de la tabla roja del descenso. En la semana, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, dieron vuelta la historia justamente ante Lanús para colocarse entre los mejores dieciséis del certamen federal y en este partido, los ex entrenadores de Ferro decidieron darle rodaje a futbolistas que no vienen sumando demasiados minutos.

Solamente de los habituales titulares, el único que estuvo en cancha fue Gianluca Ferrari, el ex defensor de San Lorenzo fue expulsado injustamente por Nicolás Lamolina contra River y tras conocerse el fallo se conoció que solamente debe cumplir una fecha. Seguramente su lugar sería ocupado por Guillermo Ortíz en la zaga, lo acompañará Pier Barrios, aunque no se descarte que pueda debutar José Canales y esta posibilidad está lejana hasta el momento.

Por otra parte, la dupla está a la espera de la recuperación de Franco Negri, el ex Newells salió lesionado en Núñez y en la cancha de Belgrano, ni siquiera integró el banco de suplentes por esa molestia física. La idea es aguardarlo hasta último momento, en caso de no estar en condiciones, lo reemplazaría Elías Pereyra de buen bautismo el miércoles en suelo cordobés, debido a que Nahuel Brunet es otro que está tocado.

Del otro lado viene el conjunto dirigido interinamente por Rodrigo Acosta, además de la mencionada derrota por la Copa Argentina en su anterior presentación se quedó con las manos vacías ante Huracán y sumó un nuevo tropezón. En principio, el director técnico interino que se encontraba trabajando en la reserva, no tiene ninguna confirmación con respecto al once y todo parece indicar que serian los mismos nombres que se midieron al “Expreso” días atrás, se seguirá destacando la ausencia del experimentado Fernando Monetti.

Con la misión principal de seguir de racha en el Malvinas, Godoy Cruz quiere despegarse de la tabla de los promedios y acercarse aún mas a puestos de Sudamericana, mientras que Lanús buscará olvidarse de sus problemas en este último tiempo. Arranca a las 13.00, bajo el control de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports Premium.

Síntesis

Godoy Cruz:  Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortíz, Franco Negri o Elías Pereyra; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Samuel Careaga; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta
Árbitro:  Facundo Tello

Asistente uno: Facundo Rodríguez

Asistente dos: Nahuel Rassullo

Cuarto árbitro: Luis Martínez

VAR: Germán Delfino

AVAR: Javier Uziga

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Hora: 13.00

TV: TNT Sports Premium (1603-603)