Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a sumar de a tres fuera de casa y, con un buen rendimiento, subieron al primer puesto de la tabla que, de darse algunos resultados, podría mantenerse primero hasta la jornada que viene. Fausto Vera fue la figura de la cancha no solo por su doblete sino también por su entrega y sacrificio en todas las etapas del encuentro.

El “Semillero del Mundo” pudo sobreponerse ante un rival menor a pesar de las bajas sensibles que tuvo como la de Miguel Torrén, que cumplió su fecha de suspensión, las de Gabriel Ávalos y Kevin Mac Allister, que les quedan dos semanas de recuperación, y la reciente salida de Gabriel Florentín al fútbol ruso. Estas ausencias pudieron camuflarlas gracias al gran trabajo colectivo y la continua aparición de juveniles que se logran destacar en el primer equipo.

F
El 1-0 convertido por Fausto Vera. Foto: Télam

 

El partido comenzó con un “Bicho” dueño de la pelota que se plantó en campo rival y avasalló a un “Guapo” que replegaba y se acomodaba en la cancha. La primera acción de peligro fue para la visita que avisaba con un tiro libre de Gabriel Carabajal. Luego de eso ocurrió una desgracia para Barracas Central,, Nicolás Ferreyra –pieza clave y estandarte de la defensa- sintió un tirón en el isquiotibial derecho y salió sustituido. Cinco minutos más tarde, Vera recibió una falta en el área rival y el árbitro Germán Delfino no dudó en sancionar penal. El capitán del “Bicho” remató con pie abierto, Maximiliano Gagliardo adivinó el paló y la atajó. Segundos más tarde, el VAR advirtió que el portero se había adelantado, se tuvo que repetir y en esa ocasión Vera venció la valla del ex Arsenal poniendo el 1-0 parcial.

 

 

El dueño de casa no tardó en igualar la historia ya que, en el minuto 22, Neri Bandiera aprovechó un error del arquero de Argentinos Juniors y puso el 1-1. Federico Lanzillota quiso gambetear al delantero del “Guapo”, este se la punteo y marcó el empate transitorio.

El complemento fue más combativo, el “Bicho” le costaba generar juego y la figura de Gabriel Carabajal y Vera, los conductores, se apagó. Ya era un partido más peleado y ambos equipos atentaban con poner el 2 a 1 aunque ninguno conseguía la profundidad necesaria. Ya cerrando la tarde, Argentinos Juniors jugó rápido un córner, centró ante una defensa rival desacomodada y el autor del 1-0, de cabeza, firmó su doblete y puso al elenco de La Paternal arriba en el marcador.

Tras la ventaja, Milito frenó los cambios que pretendía y el equipo se retrasó unos metros esperando que los minutos pasasen. Los dirigidos por Alfredo Berti seguían con la esperanza de igualar la historia, pero, en el tiempo cumplido, José Manuel Herrera puso el 3-1 final dejando sin oportunidades al local. Lanzamiento en largo de Lanzillota, Reniero la peina, Thiago Nuss hace lo mismo y le cae al juvenil que, en carrera, se sacó de encima a su marca y la clavo al ángulo haciendo su debut goleador en la primera división.

 

 

Buen partido de Argentinos Juniors que logró hacer un gran partido a pesar de las numerosas bajas, que supo sobreponerse ante un rival que no lo dejaba jugar y que se encuentra primero del campeonato junto a Atlético Tucumán.

 

 

Síntesis

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Brian Calderara; Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Fausto Vera, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 16’ Fausto Vera (ARG); 22’ Neri Bandiera (BAR). En el segundo tiempo, 36’ Fausto Vera (ARG); 46’ Juan Manuel Herrera (ARG).

Cambios: En el primer tiempo, 11’ Braian Salavareschi por Nicolás Ferreyra (BAR). En el segundo tiempo, 1’ Cristian Colman por Bruno Sepúlveda (BAR); 9’ José Manuel Herrera por Marco Di Cesare (ARG); 30’ Maximiliano Rodríguez por Iván Tapia (BAR); 40’ Alex Juárez por Braian Calderara y Sebastián Rincón por Brian Blasi (BAR); 45’ Luciano Gómez por Javier Cabrera, Mariano Bíttolo por Gabriel Carabajal y Thiago Nuss por Nicolás Reniero (ARG); 49’ Federico Redondo por Franco Moyano (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 5’ Carlos Arce (BAR), 28’ Marco Di Cesare (ARG). En el segundo tiempo, 23’ Fausto Vera (ARG), 39’ Maximiliano Rodríguez (BAR).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Germán Delfino