En el último partido jugado como visitante por la Copa de la Liga Profesional 2022, el conjunto de Barrio Jardín cayó por 3 a 0 contra el Decano en el Monumental José Fierro. Con este resultado, el elenco cordobés queda a una fecha del final campeonato en la última posición de la Zona A.

Al minuto seis del partido, el Decano tuvo la primer situación de gol pero Aguerre atajó el disparo de Ruíz Rodríguez. Tan sólo tres minutos más tarde llegaría el primer gol del partido, por intermedio de Cristián Menéndez iba a sortear al arquero de la T y en su remate la pelota no iba a poder ser rechazada entrando en propia meta tras un rebote en el juvenil Tomás Palacios. 

A los 27 tras un tiro de esquina de Ramiro Carrera, llegaría el 2 a 0 para el conjunto local, con un cabezazo de Cristián Menéndez en el borde del área chica. 

Cinco minutos más tarde, Atlético Tucumán tendría una muy clara oportunidad de marcar el tercer gol del encuentro, cuando tras encontrar la pelota muerta en el centro del área por un rebote en la defensa de Talleres luego de un centro desde la izquierda, Ramiro Carrera remataría al costado izquierdo del arco pero Palacios iba a despejar en la línea evitando el gol.

Cuando llega el final del primer tiempo, a los 45 minutos, el conjunto local intentaría nuevamente estirar la ventaja por medio de un zurdazo de Lotti desde el lado izquierdo del área pero el balón se iría por arriba del arco. 

En la primer jugada del segundo tiempo, a los tres minutos. el conjunto cordobés por medio de Emerson Batalla intentaría convertir el descuento de cabeza tras una asistencia de Martino pero el balón se iría por el costado derecho del arco. Siete minutos más tarde, tras una asistencia de Ludueña, Martino se perdía el gol del descuento con un remate desviado al arco.  A los 35. sería el ex Instituto, quién intentaría convertir el 2 a 1 para la T, con un tiro libre que impactaría de lleno con el travesaño del arco. 

Sobre el final del partido se iba a decretar la pena máxima para el conjunto local y Cristián Menéndez sería el encargado de cambiar el penal por gol, sentenciando el 3 a 0 en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Nicolás Campisi; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Gabriel Risso; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz; Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristián Menéndez.

Director Técnico: Lucas Pusineri

Banco de Suplentes: Cristóbal, Doldan, Di Franco, Orihuela, Andrada, Marchiori, Garay, Pereyra, Tesuri, Capasso y Puch.

TALLERES: Alan Aguerre; Francisco Álvarez, Ramiro González Hernández, Tomas Palacios y Ángelo Martino; Federico Torres, Fernando Juárez, Santiago Toloza y Emerson Batalla; Matías Esquivel y Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Blázquez, Díaz, Cavanagh, Villalba, Ludueña, Godoy, Oliva, Lago, Fragueda, Garro y Girotti.

CAMBIOS

En el entretiempo: Ludueña y Girotti por Álvarez y Santos (T). En el segundo tiempo: 15´ Lago por Batalla (T), 20´ Pereyra y Garay por Heredia y Rius (AT), 25´ Garro y Godoy por Esquivel y Toloza (T), 28´ Andrada por Lotti (AT), 32´ Orihuela y Tesuri por Ruiz por Carrera (AT)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 3´ Carrera (AT), 14´ Toloza (T). 36´ Rius (AT). En el segundo tiempo: 34´ Pereyra (AT), 38´ Tesuri (AT), 45´ Aguerre (T), 49´ Palacios (T).

GOLES

En el primer tiempo: 9´ Palacios, en contra (AT), 27´ Menéndez, asistencias de Carrera (AT), En el segundo tiempo: 50´ Menéndez, de penal (AT).

VAVEL Logo
Sobre el autor