El “Bicho” y la “T” se enfrentarán este sábado desde las 18 por la doceava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Estos equipos se vieron las caras en 51 oportunidades en torneo de Primera División. El “Semillero del Mundo” ganó en 21 ocasiones, los “Tallarines” salieron vencedores en 18 y empataron 12 veces dándole al elenco de La Paternal una ventaja de tan solo tres partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El 17 de abril de este año, Argentinos Juniors se impuso 2-1 en el Diego Armando Maradona. Federico Girotti había puesto en ventaja tempraneramente a los cordobeses aprovechando un error rival en el minuto 7. En el 20, Ángelo Martino marcó en contra la igualdad parcial y Gabriel Ávalos, en el 53, estableció las cifras definitivas. Así formó el local: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Su compromiso previo también fue el 26 de agosto de 2021, en La Paternal, pero el resultado fue al revés en esta oportunidad y la visita fue quien se impuso por 2 a 1. Enzo Días puso el 1-0 para Talleres en el minuto 30 y Michael Santos, en el 55, marcó el segundo de su equipo. En el minuto 83, Jonatán Gómez hizo el descuento del “Bicho”. Este 11 puso Gabriel Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Franco Moyano; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Lucas Villalba; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.

 

 

El 30 de octubre del 2019, en el Diego Armando Maradona, el “Tifón de Boyacá” ganó por la mínima con un gol de Gabriel Hauche en el minuto 66. El trámite del partido estuvo peleado y no hubo un claro dominador, el factor determinante fue la efectividad del local que lo llevó a la victoria. Así formó el dueño de casa: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Santiago Sosa y Gabriel Hauche.