Sarmiento, obligado a ganar para no quedar en zona de descenso

El conjunto de Junín recibe a Defensa y Justicia este viernes desde las 19:00 en el Estadio "Eva Perón".

Sarmiento, obligado a ganar para no quedar en zona de descenso
El Estadio "Eva Perón" donde Sarmiento recibe a Defensa y Justicia (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Sarmiento y Defensa y Justicia se enfrentarán este viernes desde las 19:00 en Junín en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional. El encargado de impartir justicia será Fernando Espinoza y transmitirá la TV Pública.

El conjunto de Israel Damonte,, que suma ocho puntos en el torneo, quedó 26 en la tabla de descensos y muy cerca de ocupar una de las dos plazas que conducen a la Primera Nacional y en la que actualmente habitan Aldosivi y Patronato.

En las prácticas de la semana, Damonte y su cuerpo técnico probaron a Federico Rassmusen como lateral izquierdo tras la baja por expulsión de Franco Quinteros. También probó a Yair Arismendi en esa posicióne incluyó a Sergio Quiroga como volante ofensivo.

También hay que destacar que Sarmiento ya juega con su nuevo refuerzo, el paraguayo Fernando "Chapa" Martínez de 28 años que llega desde Resistencia Sporting Club, equipo de su país. Martínez firmó contrato hasta diciembre del 2024.

Por el lado negativo, se confirmó que Harrinson Mancilla sufrió una luxación del hombro izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente. 

El posible once titular en Junín serían: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Anduesa y Federico Rasmussen o Yair Arismendi; Lucas Castro, Yair Arismendi o Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres.

Por su lado, la visita formaría de la siguiente manera:  Luis Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez y Fabricio Domínguez; Lucas Albertengo, Nicolás Fernández y Gastón Togni.

El partido se disputará este viernes a las 19:00 en el Estadio "Eva Perón", será televisado por Tv Pública con Fernando Espinoza como árbitro principal.

 

Sarmiento disgustado con el arbitraje argentino

Tras perder con Rosario Central, partido en el que el "Verde" jugó casi 60 minutos con un jugador menos por la expulsión a Franco Quinteros en el primer tiempo, los referentes del plantel Jonatan Torres y Emiliano Méndez y  criticaron el arbitraje argentino.

Sarmiento es el equipo con más tarjetas amarillas recibidas en el torneo, además de sufrir dos expulsiones y dos penales en contra.

En conferencia de prensa, el director técnico Israel Damonte declaró que intentarán hacer su juego y mantener los puntos de local de manera justa.