Con un doblete de Lisandro López, Sarmiento ganó en su casa

Este viernes por la noche en el Estadio "Eva Perón", Sarmiento venció 2-1 a Lanús.

Con un doblete de Lisandro López, Sarmiento ganó en su casa
El festejo de los jugadores con su gente en el Estadio "Eva Perón". (Foto: Prensa Sarmiento)
guadamarcati
Por Guadalupe Marcati

Sarmiento aprovechó el envión anímico de haber ganado en el Estadio Monumental para superar a su rival que tiene una muy mala racha en este 2022 (ganó solo 4 partidos este año) y le ganó por 2-1 en el Estadio "Eva Perón".

En uno de los partidos que dieron inicio a la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, el conjunto de Junín recibió a Lanús y lo superó durante el primer tiempo.

El "granate" jugó casi todo el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Julián Aude en el minuto 3 del primer tiempo por una patada subida de tono a Guido Mainero.

Si bien hubo varias situaciones de gol para ambos equipos cuando se iba el primer tiempo (47 minutos) Sarmiento tuvo mas efectividad. Meza sacó largo y frontal, Jonathan Torres ganó de arriba, Guido Mainero apareció (nuevamente por dentro como contra River) por detrás para bajársela de cabeza a Lisandro López y el siete otra vez demostró su categoría en el área con un control de pecho y posterior remate de sobre pique que se metió para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

Kudelka realizó dos variantes para la segunda parte pero no modificó el sistema (4-3-2) y retrasó a Acosta. El juego se hizo más de ida y vuelta por lo que Lanús terminó encontrando el descuento   con Brian Aguirre a los 24 minutos.

En la próxima jornada, la número 13 del certamen, Sarmiento visitará a Huracán (viernes 12 desde las 19:00) y Lanús recibirá a Independiente (sábado 13 a partir de las 18:00).

Formaciones e incidencias 

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Orozco por González (L) y Nicolás Pasquini por M. Pérez (L); 15m Javier Toledo por López (S); 22m Luciano Gondou por Torres (S) y Julián Brea por Mainero (S); 31m Jean Pierre Rosso por Arismendi (S) y Franco Quinteros por Rasmussen (S); 45m Brian Blando por Aguilar (L).

Amonestados: Torres (S); Aguirre (L).

Expulsados: en el primer tiempo, 2m expulsado Aude (L).