Por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, Sarmiento venció a Defensa y Justicia en un partido que, otra vez, el local terminó con uno menos por la expulsión de Federico Rassmussen.

En el arranque, Israel Damonte dispuso una línea de cinco en el fondo, lo que hizo que el equipo quede en el ataque únicamente con Lisandro López y Jonathan López .

En los primeros minutos, el conjunto local estuvo cerca del arco y tuvo varias chances claras. Defensa y Justicia se sentía incómodo cuando no tenía la pelota, pero la gran actuación de Fabricio Dóminguez hizo que empiecen a prestarse la pelota y el juego en la desesperación de ambos se vuelva sucio.

En el minuto 33, Sarmiento iba a tener un tiro libre que fue ejecutado por Sergio Quiroga. De derecha y a un palo de Ezequiel Unsaín, marcó el 1-0 parcial del encuentro.

En el complemento, la visita salió con mas determinación para buscar la igualdad. Si bien, era mas preciso en los pases, la mas clara fue para el "Verde" a los 17 minutos que Julián Brea no pudo aprovechar.

En un partido donde se veía la desesperación de uno por mantener el resultado y del otro por salir a empatarlo, se veía venir que alguno de los dos equipos no iba a terminar con los once en cancha y el perjudicado fue el local ya que a los 35 del segundo tiempo, Federico Rasmussen se fue expulsado.

Con uno menos, Sarmiento siguió buscando el resultado y llegó la chance de estirar la ventaja cuando Brea quien recibió una falta de Duarte en el área.   El árbitro Espinosa sancionó penal, Toledo lo cambió por gol y Sarmiento se quedó con tres puntos de oro .

Con este resultado, el equipo de Junín estiró su invicto en condición de local en este torneo y escaló a la decimosegunda posición con 11 puntos y dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

En la próxima fecha tendrá un duelo clave por la permanencia, ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro.

Formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Federico Andueza y Jair Arismendi; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frías y Tomás Cardona; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Fabricio Domínguez y Tomás Galván; Lucas Albertengo, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.