A por la hazaña en el Maracaná
Lucas Janson el el partido de ida en el Amalfitani

Vélez visitará a Flamengo por el encuentro de vuelta en el Estadio Maracaná el miércoles a las 21:30 bajo el arbitraje del chileno Piero Maza. 

El Fortín tiene la utópica tarea por delante de remontar el durísimo 4-0 sufrido en el José Amalfitani el pasado miércoles. Para empeorar el panorama, los del Cacique Medina llegan a Brasil tras perder nuevamente de local, esta vez por la Liga Profesional, 1-0 ante Newell´s Old Boys. Encuentro en el que fueron parte desde el inicio la mayoría de los titulares a excepción de Lucas Hoyos, Leonardo Jara, Santiago Cáseres y Luca Orellano. 

El presente del Fortín en el terreno local no le deja mucho margen de ilusión a los hinchas velezanos que saben que la última victoria de su equipo en la competencia doméstica data de más de dos meses de antigüedad ante Rosario Central, y que de ahí en adelante solo ganó por Copa Libertadores en la ida ante River y los dos partidos ante Talleres. 

La derrota del sábado ante Newell´s
La derrota del sábado ante Newell´s

 

EL EQUIPO PARA EL MARACANÁ

Ya hay un cambio asegurado para el partido en Río de Janeiro. El Cacique Medina confirmó que la dupla en la zaga defensiva será Miguel Brizuela con Valentín Gómez, dejando afuera a Matías De Los Santos de mal partido en la ida. El entrenador tampoco descartó un cambio de esquema para la vuelta, por lo que no sorprendería que abandone su clásico 4-2-3-1 para buscar la épica en Brasil.

LA SEMANA DEL FLA 

Por parte de los dirigidos por Dorival, llegan de empatar ante Ceará con mayoría de suplentes, por lo que todo apunta a que para el miércoles pondrá todo lo mejor a disposición. Cabe recordar que tanto David Luiz como Leo Pereira (centrales titulares) llegaron a la tercera amonestación por lo que no jugarán. La incógnita en estas horas en Brasil pasa por la posible ausencia de Gabigol y Thiago Maia, ambos con dos amarillas, que en caso de ver una nueva tarjeta se perderían la posible final.

 

REPASÁ LA IDA 


 

VAVEL Logo