Una historia corta entre el Tomba y el Ferroviario

Godoy Cruz visita a Central Córdoba este sábado a las 15.30, buscará la victoria para seguir peleando el campeonato e intentará ponerse adelante en el historial contra el equipo de Santiago del Estero.

Una historia corta entre el Tomba y el Ferroviario
Un historial breve que el tomba buscará poner a su favor.
matias-grossi
Por Matias Grossi

El Tomba irá hasta Santiago del Estero para buscar la victoria. Godoy Cruz necesita ganar para seguir codeándose con los líderes del torneo y soñar con un supuesto nuevo campeonato. 

El historial contra Central Córdoba es extremadamente corto. Solamente se enfrentaron tres veces en la era profesional. Una victoria fue para el Ferroviario, el otro partido fue un empate y la otra una victoria para el Bodeguero

La primera vez que se cruzaron fue en la Superliga 2018/19, donde el equipo santiagueño ganó por uno a cero. Nicolás Miracco asistió a Juan Galeano y el mediocampista concretó el único tanto del partido a los 42 minutos del segundo tiempo. 

En ese mismo partido, el Tomba jugó con 10 hombres. Joaquin Varela fue expulsado ya que los árbitros aseguraron que el jugador había tocado la pelota con la mano. 

El último partido fue el dos de mayo de este año por la fecha 13 de la Copa de la Liga. En el Malvinas Argentinas el Tomba se impuso por uno a cero con el gol de Martín Ojeda. El equipo de Mendoza concretó 21 remates de los cuales siete fueron al arco, mientras que el conjunto de Santiago del Estero tuvo 10 tiros y solo tres fueron al arco. 

Los dos equipos vienen parejos en el historial. Con realidades diferentes, se cruzarán una vez más para disputar puntos claves en sus respectivas peleas. 

Será un encuentro directo, ya que los dos necesitan sumar para despegarse del descenso. Central Córdoba tiene más urgencia en este aspecto, mientras que Godoy Cruz quiere ganar para también pelear el campeonato. Escribirán una nueva página en sus historiales.