En un partido cambiante, Tigre rescató un punto de local contra uno de los animadores del campeonato, Huracán, el punto obtenido por el Matador en un encuentro donde   arrancó perdiendo y además jugó gran parte de la segunda mitad con un jugador menos, terminó resultando positivo.

El Matador fue sorprendido por Huracán cuando antes de llegar a los 20 minutos del primer tiempo una pérdida de balón de Tigre en mitad de cancha posibilitó un ataque de Huracán en donde Luciatti le comete penal a Cóccaro y Franco Cristaldo , el mejor jugador del Globo en el torneo anotó la apertura del marcador con un tiro cruzado desde los doce pasos.

El equipo de Diego Martínez no tardó en reaccionar con una gran jugada colectiva entre Colidio , Prieto y Castro , que termina en un gol del goleador del campeonato Mateo Retegui , quien a los 27 minutos de la primera mitad puso el 1 a 1 , con revisión del VAR de por medio.

Ya en el segundo tiempo Tigre había salido con intenciones claras de llevarse el triunfo y era superior a Huracán, hasta que a los 13 minutos de la segunda parte, una de las figuras de Tigre, Facundo Colidio quiso controlarla pelota cerca del área con su pierna en alto y no advirtió la presencia del defensor de Huracán Lucas Merolla , a quien finalmente le clavó los tapones del botín en el pecho , el árbitro Facundo Tello le mostró inmediatamente la tarjeta roja al delantero del Matador.

Desde esa expulsión de Colidio,  Huracán fue el dominador , Tigre no pudo volver a ser el mismo del comienzo de la segunda mitad y  el Globo no supo aprovechar el hombre de más , intentó mediante el juego aéreo pero sin suerte , la defensa del Matador y Roffo supieron aguantar los últimos minutos del encuentro , el cual finalizó 1 a 1.

El empate lo consolida al equipo de Victoria en la mitad de tabla de la Liga Profesional y lo mantiene con vida en el gran objetivo del Matador de clasificar a un torneo internacional, esta igualdad deja a Tigre en la tabla anual con 43 unidades, un punto menos que Defensa y Justicia  que tiene 44 puntos y es el último equipo clasificado hasta ahora a la Copa Sudamericana.

Tigre visitará el próximo martes Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz desde las 19 horas, mientras que Huracán recibe a la misma hora en Parque Patricios a Barracas Central.