Un cruce con antecedentes coperos

La T recibirá a Colón este domingo por la noche en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional.

Un cruce con antecedentes coperos
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Talleres se enfrentará en el Mario Alberto Kempes a Colón de Santa Fe este domingo desde las 20 y 30 en un encuentro que podrá verse por la señal de ESPN Premium. 

El conjunto cordobés le lleva una ventaja de tres partidos al Sabalero, en un historial que cuenta con 29 encuentros, catorce con victoria para Talleres, once con triunfo para Colón y cuatro empates.

Además se enfrentaron en dos mano a mano, en los que cada uno salió victorioso y eliminó al otro en una oportunidad por equipo. Colón logró eliminar a Talleres en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021, en la que se consagraría campeón al derrotar a Racing en la final. En cuanto al conjunto cordobés, eliminó al Sabalero en la edición actual de la Copa Libertadores 2022, en la fase de octavos de final con un global de 3 a 1.

Copa de la Liga 2021

El 15 de mayo de 2021, se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de aquel año, luego de que el conjunto santafesino clasificará primero en la zona A con 25 unidades y la T lo hiciera en cuarta posición de la zona B con 20 unidades. 

El encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López terminó con un resultado 1 a 1, con goles de Alexis Castro para Colón a los 14 minutos del primer tiempo y de Franco Fragapane para Talleres once minutos más tarde. 

La tanda de penales sentenció por 5 a 3 la clasificación del Sabalero luego de que Castro, Aliendro, Piovi, Lértora y el Pulga Rodríguez convirtieran para los santafesinos. Soñora, Fragapane y Retegui marcaron para la T, pero el penal fallado de Valoyes dio por ganador a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Los once de Talleres en aquel encuentro fueron: Marcos Díaz, Tenaglia, Pérez, Hincapié, Enzo Díaz, Mac Allister, Méndez, Auzqui, Fragapane, Martino y Santos. 

Libertadores 2022

En la presente edición del máximo certamen continental, se vieron las caras en los octavos de final, luego de que Colón clasificará puntero del grupo G y Talleres segundo por detrás del Flamengo en el Grupo H.

En el partido de ida, la T consiguió rescatar un empate en el Mario Alberto Kempes, luego de que Ramón Ábila pusiera en ventaja al Sabalero a los 61 minutos. Sin embargo, a tres minutos del final, el ecuatoriano Alan Franco causaría el festejo de todo la hinchada albiazul consiguiendo el empate final.

Los once de Talleres en la ida fueron Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Godoy, Oliva, Villagra, Fértoli, Esquivel y Girotti.

Una semana más tarde, en la vuelta, la T se impuso por 2 a 0 en el Brigadier con goles de Federico Girotti a los 2 minutos del segundo tiempo y de Ángelo Martino en el séptimo minuto de agregado.

Los once que lograron la clasificación a cuartos fueron Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Godoy, Oliva, Villagra, Franco, Esquivel y Girotti.