Luego de una seguidilla de partidos en las que sólo pudo sumar dos de los últimos nueve puntos disputados, Talleres intentará volver a sumar de a tres en el torneo para subir puestos en la tabla de posiciones y también en la tabla anual, luego de sumar sólo 25 puntos en los 28 partidos que jugó en la presente temporada, entre Copa de la Liga y Liga Profesional.

El partido ante Racing podrá verse desde las 18 por la señal de ESPN Premium y contará con el arbitraje de Fernando Echenique, que estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1, Maximiliano Castelli como asistente 2 y Franco Morón como cuarto árbitro. 

En su último partido empató sin goles en Vicente López ante Platense el pasado lunes 22 de agosto, por la décimo quinta fecha del presente torneo. Haber sumado un solo punto en el partido pasado, no fue lo único malo a lo que tuvo que enfrentarse sino que también sufrió la lesión de Michael Santos y de Rafael Pérez, que si bien se confirmó que lo que sufrió el colombiano fue sólo una molestia, es probable que no sea de la partida con la intención de llegar en condiciones óptimas al partido en San Luis contra Newell´s por los octavos de la Copa Argentina, del próximo 7 de septiembre.

Ante las ausencias de Federico Girotti, David Romero y Michael Santos, el jugador que tendrá que ubicarse como referencia de área, este sábado ante el conjunto de Avellaneda será el colombiano Diego Valoyes, tal y como lo hizo contra Platense cuando ingresó tras la lesión del uruguayo.

En lugar de Rafael Pérez ingresaría Julián Malatini para hacer la dupla central con Matías Catalán. El otro cambio sería el regreso de Guido Herrera bajo los tres palos, luego de haber sido suplente de Aguerre en el partido contra el Calamar.

Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando Gago, también padecerá de varias bajas en su once titular, entre expulsados (Leonardo Sigali y Tomás Chancalay), sancionados por acumulación de amarillas (Emiliano Insúa) y lesionados (Matías Rojas).

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Alan Franco; Diego Valoyes.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

La posible formación de Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi o Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez o Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Director Técnico: Fernando Gago.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.

 Hora de inicio: 18.