A un paso de ser campeón y de primera.

El momento tan esperado, llegó. Mañana Belgrano puede ser campeón de la Primera Nacional. A las 13:40 y por TyC Sports, saldrá al campo de juego para enfrentarse contra Brown de Adrogué.

Con la victoria le alcanza para dar la vuelta olímpica. De los nueve puntos que quedan en juego, al "celeste" le alcanza con sumar dos para no depender de Instituto y ser el campeón de la Primera Nacional. 

El conjunto local, que no lo será en su cancha sino en un estadio neutral, no pelea los puestos de reducido ni los de descenso. 

Gracias al viaje y las reuniones de dirigentes de Belgrano, Brown, AFA y APREVIDE, se decidió que habría hinchas visitantes pero no en Adrogué, el barrio perteneciente a Brown, sino en el estadio Único de San Nicolás. Con la intención de darle el 100% de la recaudación al club dirigido por Vicó, el presidente del "pirata", Luis Fabián Artime, consiguió que los hinchas cordobeses puedan viajar y disfrutar de, capaz, el partido que consagre a Belgrano como campeón.

En tres horas se agotaron las entradas y nuevamente, el equipo cordobés, llevará una multitud de gente por las rutas de la Argentina.

Por la Copa Argentina tuvo la posibilidad de asistir con su público en tres rondas. Se trasladaron 20.000 personas a La Rioja, 15.000 a Santa Fe y 18.000 a San Luis. También pudo llevar visitantes en dos partidos de la Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. También agotó capacidad en ambos, fueron 3.000 a Jujuy y 1.000 al sur del país. 

¿Cómo llegan?

El combinado de "la docta" viene de un gran triunfo ante un duro rival. Fue una holgada victoria 3 a 0 ante Defensores de Belgrano, en el estadio Julio César Villagra. Debido al triunfo de Instituto ante Flandria, Belgrano no podía, ni siquiera ganando, salir campeón en la fecha anterior. Con ese gran triunfo se abren las posibilidades para esta fecha.

El equipo dirigido técnicamente por el histórico Pablo Vicó tuvo una gran campaña hasta mitad de campeonato y luego de eso cayó en picada. Estuvo muchas fechas peleando con San Martín de Tucumán el segundo puesto, incluso llegó a estar segundo a tres puntos del líder Belgrano. 

Como se suele repetir en el ambiente del fútbol, en un campeonato largo, llegan los equipos con plantel largo. Y no es el caso del combinado del conurbano bonaerense. Con un presupuesto muy pequeño, al igual que su masa societaria y sus ingresos, tenía muy pocas posibilidades de mantenerse peleando la punta del campeonato durante tanto tiempo.

En la última fecha perdió 1 a 0 con Deportivo Riestra con gol de "cachete" Acuña. Hace 11 fechas que no conoce la victoria y eso explica el porqué de la caída drástica en la tabla de posiciones.

Historial

Solo hay un partido disputado entre ambos. Fue por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016. Ese encuentro lo ganó el conjunto cordobés por 1 a 0 con gol de Jorge Velázquez. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Ariel Rojas; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Leonardo Zaragoza y Ayrton Sánchez; Franco Benítez, Alexis Castaño, Julián Giménez y Matías Noble; Mateo Acosta y Juan Román Pucheta.

DT: Pablo Vicó

Datos

Estadio: Único de San Nicolás

TV: TyC Sports

Hora: 13:40

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Juan Manuel González

Asistente 2: Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Lucas Brumer