El “Verde”, arriba en el historial

Ferro viene de perder 2-1 con Quilmes y este lunes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Caballito.

El
“Verde”, arriba en el historial
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Luego de una derrota con polémica, el elenco de Manuel Fernández buscará cambiar la imagen del equipo enfrentando a la “Lepra” en el marco de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Estos clubes se vieron las caras 28 veces de las cuales “Oeste” ganó 14, el “Azul” seis y empataron en nueve oportunidades marcando una diferencia de siete partidos a favor del “Verdolaga” ¿Cómo fueron los últimos encuentros?

Su choque más próximo fue el 10 de septiembre del 2021, en Caballito donde el local goleó 6-0 al elenco mendocino. Tomás Molina, Gastón Moreyra, David Gallardo, Victorio Ramis y Gonzalo Rodríguez por duplicado marcaron los goles de la tarde. Juan Freytes se fue expulsado para la visita. Este 11 puso la dupla: Marcelo Miño; Hernán Grana, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Gastón Moreyra; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.

 

 

Ese mismo año, el 2 de mayo, estos equipos se vieron las caras en Mendoza y, nuevamente, el elenco de Caballito se quedó con los tres puntos tras imponerse por 2 a 1. Franco Toloza y Germán Rivero marcaron los goles de la visita, mientras que Ramiro Maldonado hizo el descuento. Paolo Impini se fue expulsado para la “Lepa”. Así fue Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; Victorio Ramis, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero y Franco Toloza.

 

 

Su encuentro anterior fue el 15 de febrero del 2020, en Caballito. Esa tarde, el dueño de casa ganó 1 a 0 con gol de Cristian Bordacahar en el minuto 32 de la primera mitad. Este 11 presentó el “Verde”: Andrés Bailó; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Rubén Tarasco y Cristian Bordacahar.