Un “Taladro” conocido en los cuartos de final de la Copa

Después de la sufrida clasificación a la llave de los ocho mejores de la Copa Argentina, Godoy Cruz ya conoce a su rival se trata de Banfield, adversario que ya lo ha enfrentado en otras ediciones de este certamen. Los detalles. 

Un “Taladro” conocido en los cuartos de
final de la Copa
CHEQUE AL PORTADOR. Los hombres Bodeguero posan con el cheque y se trajeron la clasificación a Mendoza. Foto: Prensa Copa Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la inolvidable clasificación en el estadio Único de Villa Mercedes, Godoy Cruz tuvo más efectivo y derrotó en la definición desde los doce pasos al duro Belgrano en un partido trabado y friccionado de principio a fin. Tras este encuentro, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, abandonó rápidamente La Pedreda y emprendió el regreso a Mendoza para enfocarse en la final del próximo lunes desde las 19.00 en el Malvinas Argentinas ante Arsenal.

En un trabajoso compromiso en San Luis, el Expreso por segunda versión consecutiva logró sacar boleto a los cuartos de final de la competición y está a tres cotejos de volver a disputar una nueva Copa Libertadores nada menos. En el turno siguiente, en el Monumental Presidente Perón en Alta Córdoba, en la casa de Instituto se medían Banfield contra una de las revelaciones, se trata de Gimnasia de Jujuy.

Con la oreja prendida en alguna radio, el club de calle Balcarce ya conoce su próxima parada en este certamen y tendrá que verse las caras frente al conjunto dirigido por Claudio Vivas, en un sufrido espectáculo se impuso por dos a cero. Los goles fueron convertidos por Ramiro Enrique y Jesús Dátolo.

Coincidencia o destino. A lo largo de la participación de ambos en esta dura Copa Argentina en dos oportunidades tuvieron que enfrentarse y en estos dos registros fueron triunfo del Tomba en el Julio Humberto Grondona y en el mismo escenario que el Taladro aseguró en la tarde de este miércoles su lugar dentro del top ocho.

La última vez en los octavos de la temporada 2017, en Córdoba, el elenco que era comandado por Mauricio Larriera sonrió y ganó por dos a uno en otra actuación destacada. Victorio Ramis (hoy en Alvarado de Mar del Plata) y una delicia de Gastón Giménez (en la actualidad en el Chicago Fire de la MLS) las alegrías mendocinas; mientras que Darío Cvitanich (ex delantero que se retiró en mayo pasado).

En este año, el sueño de Godoy Cruz terminó en cuartos y en un partido insólito, le ganaba cómodo 2 a 0 a Rosario Central y en una ráfaga, la institución rosarina revirtió la historia en el segundo tiempo. Todavía es temprano para saber cuando se jugará esta serie por un lugar en las semifinales, de este lado del cuadro se encuentran Vélez o Independiente (sin fecha confirmada) y Talleres o Newells (juegan el miércoles 7 de septiembre en el Gilberto Funes de San Luis).