¿En que quedó aquel Godoy Cruz de las primeras fechas? Es la pregunta del millón que varios se están haciendo por calle Balcarce, aun no hay una respuesta definida, en estas últimas fechas, el equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez está dejando pasar posibilidades de pelear el campeonato hasta el final y todavía no tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría. Estaba todo a pedir porque Boca llegaba al Malvinas Argentinas con un mix, debido a que en la semana sufrió bajas por molestias físicas o algún futbolista abocado a esta doble ventana FIFA.

En las horas previas al encuentro, se conoció la sensible perdida de Juan Andrada, el volante de contención es la rueda de auxilio en este plantel y en la tarde-noche del viernes, se sintió su ausencia en la mitad de cancha. ¿Por qué? Nelson Acevedo, se ubico de cinco tapón y el ex Unión estuvo libre en la zona de gestación, Gonzalo Abrego bajo su nivel notablemente y se siente, en ningún momento tuvieron cómodos en el desarrollo del compromiso.

Con los cuatro hombres en la mitad de cancha, el conjunto de Hugo Ibarra se planteó y de jugó con el tradicional 4-4-2, Pol Fernández-Alan Varela-Oscar Romero-Lucas Langoni le ganaron la espalda todo el tiempo, en los laterales Agustín Sandez por izquierda y Marcelo Weigandt por el sector derecho, todo el tiempo se proyectaron en ataque. En la idea inicial del dueño de casa, era esperar ordenado en su campo para salir rápido de contragolpe, no tuvo demasiado peso en el área de Agustín Rossi durante los noventa minutos y Salomón Rodríguez hasta que salió reemplazado, le faltó compañía en ataque.

Varela remató de media distancia a los 22’ del primer tiempo y provocó la formidable atajada debajo de Diego Rodríguez a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, Luis Vásquez inteligente salió de la zona ofensiva y encontró a Langoni, el atacante de 19 años recibió rápido para perfilarse y dormir a la defensa del Bodeguero con un desvío en el rebote de Pier Barrios colocó el transitorio uno a cero.

Baldazo de agua fría. Faltando cinco minutos para finalizar la primera etapa, la institución de la Ribera golpeó en el momento justo, cuando todo parecía que se iban al descanso empatados sin tantos. La dupla movió el banco con los ingresos de Enzo Larrosa y Tomás Castro Ponce afuera Valentín Burgoa y Tadeo Allende, en la cabeza estaba tener más peso en el área con el doble nueve tratando de acompañar la soledad de Rodríguez.

Martín Ojeda se retraso unos metros y el ex Racing en más de una ocasión pidió la pelota al pie, en la tribuna del Expreso era toda una fiesta a pesar del marcador y con varios centros sin peligro para Rossi, en ningún momento del cotejo pudo acercarse al arquero del Xeneize.

Un buen marco en las tribunas. Godoy Cruz con el empuje de sus miles de hinchas que se hicieron presente trató de rasguñar un punto que hubiera sido milagroso y a esa altura era prácticamente imposible porque Boca se había cerrado cómodamente cerca de su portero. Fin de la racha que tenía, el Tomba jugando en el Malvinas, donde en la era Orsi-Gómez no conocían la caída y la última vez fue en febrero de 2022 ante Aldosivi con Diego Flores como entrenador.

 

El Expreso dejo pasar una nueva chance de acercarse a los animadores del campeonato y cada vez se aleja más de la lucha de arriba, otra vez mostró un rendimiento flojo y los directores técnicos se fueron masticando bronca del estadio. Con esta presentación, faltan cinco fechas para el final, en la matemática quince puntos en juego y con un compromiso más le saca trece unidades al Tiburón, el último que estaría descendiendo, aun no se aseguró su permanencia en la máxima categoría.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda©, Valentín Burgoa, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Marcelo Weingadt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra

Gol: en el primer tiempo: 40’ Luca Langoni (BJ)
Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Enzo Larrosa y Tomás Castro Ponce por Valentín Burgoa y Tadeo Allende (GC); 10’ Maximiliano Salazar por Luca Langoni (BJ); 19’ Gabriel Vega por Gonzalo Abrego (GC); 22’ Néstor Breintenbruch por Pier Barrios (GC); 30’ Cristian Medina por Martín Payero (BJ); 36’ Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC) y 37’ Gonzalo Morales y Esteban Rolón por Óscar Romero y Guillermo Fernández (BJ)

Amonestados: en el primer tiempo: 37’ Guillermo Fernández (BJ); en el segundo tiempo: 22’ Pier Barrios (GC); 29’ Maximiliano Salazar (BJ); 40’ José Canale (GC); 42’ Agustín Sandez (BJ); 44’ Esteban Rolón (BJ) y 50’ Gabriel Aranda (BJ)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza