La Copa Argentina regresa a San Luis para disputar dos cruces de octavos de final. Este miércoles será el turno de Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, en La Pedrera. El próximo miércoles 7 de septiembre, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario jugarán en el “Juan Gilberto Funes”.

Como era de esperar, las y los fanáticos coparon las boleterías. Hasta este martes al mediodía, los “Piratas” cordobeses habían comprado más de 15 mil tickets. En Mendoza, los “Bodegueros” compraron alrededor de 5 mil entradas. Sumado a la venta en San Luis y Villa Mercedes, que finalizará hoy a las 18:00, se espera un estadio repleto.

En cuanto a lo futbolístico, los equipos llegarán afilados a este cruce. El fin de semana, Godoy Cruz le ganó como visitante a Newell’s y se ubicó 4º en la Superliga Argentina, a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán.

Con la foco puesto en el duelo del próximo lunes 5 de septiembre ante Arsenal de Sarandía partir de las 19, Favio Orsi-Sergio Gómez, el Tomba presentaría un elenco alternativo. Serían siete los cambios respecto al equipo que el sábado pasado venció 2-1 a Newell’s en Rosario y le permitió ubicarse cuarto en el certamen, a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán.

A saber, en el 11 titular de elenco bodeguero ingresarían Juan Espínola, Guillermo Ortíz, Elías Pereyra, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Matías Ramírez y Enzo Larrosa en lugar de “Ruso” Rodríguez, Pier Barrios, Franco Negri, Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, respectivamente.

El “paragua” Canale, quien cumplió con la fecha de suspensión en la Liga Profesional, padece una ruptura fibrilar en el cuádriceps derecho. Mientras que el “Negro” Chávez acusó una ruptura fibrilar en el cuádriceps izquierdo. Ambos tendrían para unas tres semanas de recuperación.

 

Belgrano, por su parte, derrotó a domicilio a Agropecuario de Carlos Casares y lidera con comodidad la Primera Nacional.

 

Su entrenador, Guillermo Farré, utilizará un equipo con mayoría de suplentes como ya lo hizo en las dos fases anteriores de esta Copa Argentina, en las que dejó en el camino a dos rivales de la élite. En 32avos de final, el Celeste eliminó a Platense por penales (tras igualar 1-1 en los 90′) y en 16avos sacó a Estudiantes de La Plata tras ganarle 1 a 0 con un gol de penal de Susvielles.

Los antecedentes de Godoy cruz en 8vos:

Edición Rival Result. Goleadores de GC

2012/13 Olimpo 3-2 R. Salinas (3)

2015/16 San Lorenzo 1-3 A. González

2016/17 Banfield 2-1 V. Ramis y G. Giménez

2020/21 Racing 3-3 (5-4) Bullaude, Burgoa y Ramírez

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Elías Pereyra; Nelson Acevedo; Tomás Castro Ponce, Tadeo Allende, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Hernán Bernardello; Guillermo Pereira, Bruno Zapelli, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

ENTRADAS:

Quienes todavía no compraron sus entradas podrán hacerlo de manera online en el sitio ventas.autoentrada.como de manera presencial en el Centro Cultural “José La Vía” (San Luis) y en la Municipalidad de Villa Mercedes hasta las 18:00. Populares a $2.500, platea Este a $3500 y platea Oeste a $4500.