El uno x uno de la infartante victoria 2-1 frente a Unión

Racing derrotó a Unión en el CIlindro y se metió de lleno en la lucha por el campeonato a falta de seis fechas. Entérate el rendimiento individual de los futbolistas académicos. 

El uno x uno de la infartante victoria 2-1 frente a Unión
El grito de gol de Coppeti en el tanto que empató parcialmente el encuentro. Foto: Racing Club. 
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández
  • Uno por uno de Racing vs Unión:

Matías Tagliamonte (9): No le pesó para nada reemplazar a Gabriel Arias. Fue la gran figura de la noche. Mantuvo vivo a Racing en los momentos que el partido parecía definido para el lado santafesino.

Iván Pillud (5): Decente papel del lateral derecho. Intentó desbordar varias veces por su banda y logró varios centros que pusieron en aprietos a los centrales rivales.

Leonardo Sigali (7): El Oso volvió al nivel que solía mostrar antes de su meseta futbolística. Fue paciente en muchas oportunidades en las cuales los delanteros de Unión tenían campo libre para correr. Gran timing del defensor central, se notó su jerarquía.

Emiliano Insúa (4): No fue el mejor partido del samurái. Perdió la marca en el primer gol y al final del encuentro cometió una falta sonsa que puso en aprietos a Racing hasta el último minuto. Tuvo mejores performances.

Facundo Mura (5): A diferencia de sus habituales subidas por la banda, una de sus principales virtudes, hoy fue poco y nada lo que influyó en el sector ofensivo. Cumplió correctamente la tarea de ser lateral izquierdo, a pesar de no ser su natural. Pasaron pocas veces por su sector.

Leonel Miranda (5): Fue de mayor a menor. Tuvo un aceptable primer tiempo, participando y siendo el conector en las transiciones de defensa a ataque. Luego se apagó y fue remplazado.

Aníbal Moreno (4,5): Partido errático del pulpo de Racing. Impreciso en la marca y casi es expulsado en la primera mitad. Lejos de su mejor nivel.

Emiliano Vecchio (5,5): No fue tan trascendente como de costumbre. Igualmente, cada vez que se iluminó, el ataque de Racing lo sintió.

Gabriel Hauche (5): Tuvo un primer tiempo con buenas apariciones, tiró buenos centros. Levantó su nivel, que era demasiado bajo, pero le falta ser más regular dentro del partido.

Enzo Copetti (7): Fueron pocas las veces que estuvo frente al arco. Lucho y peleó contra los defensores centrales del Tatengue. Cuando tuvo su chance, la aprovechó dictando el empate parcial con un buen cabezazo. Apareció en el momento exacto para que Racing tuviera tiempo de dar vuelta la historia.  

Maximiliano Romero (5): Se asoció y tuvo más participación que en otros partidos donde casi no la tocaba. Tuvo chances de gol inmejorables en el primer tiempo. Intentó mas de lo que terminó logrando.

  • Futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes:

Jonathan Gómez (6): Ingresó con un mediocampo desarticulado y a punto de terminar de perder el partido. Su entrada estabilizó la mitad de la cancha.

Carlos Alcaraz (4): No entró bien. Intentó deficientemente ser un mediador entre la mitad del campo y la ofensiva. Estuvo impreciso y no fue determinante en cualquiera de las funciones por las que ingresó.

Johan Carbonero (7): Fue el héroe de la noche, además de Tagliamonte. La única jugada que tuvo frente al arco la cambió por gol. Luego se soltó y tuvo varias intervenciones positivas. Su mejor actuación desde que llego al club.

Matías Rojas (7): Fue clave su ingreso para refrescar la ofensiva académica. Desde el minuto que entró fue determinante en la creación y finalización de las jugadas. Dio la asistencia del primer gol con un centro que fue un pase a la cabeza de Copetti.

Juan José Cáceres: No calificable.