Luego de una semana movida en Avellaneda, Racing se medirá este sábado frente Argentinos Juniors en el Cilindro. Parece una concepto que se repite, pero lo cierto es que son todas finales las que tiene por delante el equipo de Gago si quiere realmente pelear por el campeonato. No solo eso, sino que también su chance de ingresar a la Copa Libertadores está en riesgo.

El Bicho se encuentra a tres puntos de La Academia en la tabla anual. Recordemos que solo los primeros tres entran al máximo torneo continental a nivel clubes. Es por este motivo, además de la pelea por el título, que el encuentro de este fin de semana es determinante.

Respecto al equipo Fernando Gago tiene buenas noticias. Vuelven a ser parte de la lista de concentrados Emiliano Insúa (cumplió la suspensión por amarillas) y Emiliano Vecchio (recuperado de su desgarro). El ex Rosario Central era titular cuando sufrió la lesión. A pesar de esto, todo indica que el entrenador no lo arriesgaría como titular.

La lista de convocados. Foto: Racing Club
La lista de convocados. Foto: Racing Club

En la mitad del campo Aníbal Moreno y Leonel Miranda serían dos piezas fijas. El tercer puesto lo pelearían Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz. El joven le sacaría una pequeña ventaja al primero. Pero todo dependerá del entrenador, quien constantemente sorprende cada fin de semana respecto al once inicial.

La ofensiva estaría conformada por los habituales titulares en los últimos cotejos: Enzo Copetti, Nicolás Oroz y Gabriel Hauche.

Las bajas que continúa teniendo Racing son: Matías Rojas, Gastón Gómez, Johan Carbonero y Leonardo Sigali. Este último podrá volver la siguiente jornada tras haber cumplido los dos partidos de sanción luego de su expulsión en el partido versus San Lorenzo. Además, cabe recordar el préstamo de Tomás Chancalay al futbol árabe.

La campaña del Bicho está siendo positiva, a pesar de perder la última fecha el clásico frente a Platense. El equipo de La Paternal suma 27 puntos en 16 partidos disputados. En total acumula 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Su última victoria fue en la decimocuarta fecha, por la mínima, ante Estudiantes.

El equipo de Gabriel Milito se caracteriza por su buen funcionamiento y su propuesta futbolística ofensiva. En este aspecto, se espera un partido entretenido para los neutrales. Tanto Racing como Argentinos a priori son dos conjuntos que proponen, y por lo tanto habrá espacios para que los atacantes puedan ser incisivos.

En el último mercado de pases perdió gran parte de su estructura. Los transferidos fueron Matías Galarza (Genk de Bélgica), Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Gabriel Carabajal (Santos de Brasil) y Gabriel Florentín (Oremburg de Rusia).

  • Historial entre ambos clubes:

Sumando amateurismo y profesionalismo La Academia y El Bicho se enfrentaron en 131 oportunidades, con una clara ventaja a favor del equipo de Avellaneda: 60 victorias contra 28 de Argentinos Juniors. 43 empates completan el historial.

El último encuentro entre Racing y Argentinos se dio en el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue victoria 3-0 de La Academia. Este encuentro, con goles de Correa, Alcaraz y Copetti fue el puntapié inicial para la racha de 10 victorias que tuvieron los dirigidos por Fernando Gago.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

  • Datos del partido:

Árbitro: Yael Falcón Perez.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Horario: 18:00 horas.

Transmisión: TNT Sports.