En el inicio de la tercera jornada del Calcio, se llevó acabó un partidazo entre los conjuntos que siempre tienen el traje de candidato puesto y en el místico estadio Olímpico de Roma, Inter se quedó con las manos vacías ante Lazio (Luka Romero, integró un lugar en el banco de los suplentes) por 3 a 1 y no pudo sumar puntaje ideal en sus primeras tres presentaciones. En este encuentro dejo como saldo un golazo del español Luis Alberto, pero en los minutos antes, tras una serie de rebote en el área del elenco de la capital apareció libre Lautaro Martínez para estampar el empate transitorio.

Hace unos días atrás, el atacante bahiense en la goleada sobre Spezia, también la mandó a guardar y igualó la marca que tenía Diego Milito-ex compañero en Racing- y Julio Cruz, en su paso por el conjunto de Milán. En total, el futbolista de 25 años, había llegado a las 75 conquistas en 183 compromisos disputados, ahora en sus estadísticas personal ya lleva 76 alegrías en 184 espectáculos.

En el caso de Milito arribó en el 2009 y rápidamente se ganó el cariño del publico de “Nerazurri” convirtió 75 goles en 171 partidos jugados, entre esos se encuentra el inolvidable duplicado en la final de la Champions 2009/10. Estuvo hasta el 2014 en su estadía por el futbol del Calcio y volvió al país para retirarse en su amado club de Avellaneda.

Por otra parte, en el nombre de Cruz tuvo su etapa desde 2003 hasta 2009, el ex River jugó 197 encuentros y anotó la misma cantidad de tanto que el “Principito”. Después de seis años, decidió continuar su carrera en la Lazio, donde le puso punto final a su trayectoria deportiva.

Aún en el desafío del “Toro” Martínez tiene por delante, alcanzar lo realizado por Antonio Angelillo (80); Atillio Demaría (86) y Mauro Icardi (124). En la actualidad, el oriundo de Bahía Blanca, está en el segundo escalón de los máximos artilleros de la era de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina y tiene un total de veinte, uno menos que Lionel Messi, el astro rosarino encabeza este rubro.