Luego de varios días de incertidumbre, finalmente en la tarde de este miércoles se confirmó la noticia que no quería escuchar, Lionel Scaloni y compañía en los días previos a que el entrenador de la Selección Argentina de a conocer la nómina final de 26 futbolistas que estarán en el Mundial. Se trata de Giovani Lo Celso, tras los estudios que se realizó en las últimas horas, el volante que milita en el fútbol español no será parte de la delegación que llegará entre domingo/lunes a Doha antes de emprender viaje a Abu Dabi por el pequeño desprendimiento en la inserción del musculo.

Ante este panorama, el rosarino de 26 años se pierde la cita mundialista, aunque agotó todas las vías posibles para estar presente y esquivar la operación, algo que ocurrirá en los próximos días. En este ciclo de Scaloni al comienzo como entrenador interinato y después de la Copa América 2019 ratificado en el cargo, el futbolista surgido en Rosario Central es un pilar fundamental en el tridente del medio.

En la previa a la Copa del Mundo 2018, en un amistoso ante Rusia en Moscú, tuvo su bautismo en la etapa de Jorge Sampaoli como DT y disputó 59’, salió reemplazado en el complemento, Alejandro Gómez entró por él. Con solamente 22 años, cumplió su sueño de jugar en la Albiceleste y también, fue titular en el otro encuentro preparatorio contra Nigeria.

En el camino al país europeo, fue de arranque ante Italia y España en marzo de ese 2018, y en la despedida frente Haití en la cancha de Boca. Todo parecía indicar que se ganó un lugar en el XI de Sampaoli, sin embargo, ya en la competición, no jugó ni siquiera un minuto y observó los cuatro compromisos desde el banco de suplentes. Al igual que Cristian Ansaldi y Nahuel Guzmán-el tercer arquero de esa lista de 23-.

Tras la eliminación en manos de Francia en los octavos de final, el actual adiestrador del Sevilla renunció en su cargo y asumió interinamente el oriundo de Pujato. En su primer compromiso al frente de la Mayor, el ex Betis fue titular y anotó un golazo de afuera del aérea en la goleada ante Guatemala en un amistoso que se llevó acabó en Estados Unidos.

En la primera Copa América dirigida por el santafesino, fue parte del plantel que logró el tercer puesto en territorio brasileño y alternó entre titularidad y entrando desde el banco de suplente. Ya en la inolvidable del año pasado, se asentó en el once y luego de varios años, fue el socio ideal de Lionel Messi, tal cual lo había comentado Sampaoli en más de una ocasión.

En la pasada Eliminatorias que más asistencia repartió con un total de cinco pases gol; es el cuarto futbolista que más cotejos jugó con Scaloni como comandante con 35 presencias y es el jugador que más veces le paso el balón a Messi dejando un saldo de 193 toques. Además, tiene dos tantos en su cuenta personal, fue clave en la obtención de la Copa América 2021 y en la Finalissima contra Italia en junio pasado en el místico Wembley, en ambos fue titular.