La Scaloneta aprobó su examen, ¿cómo rindieron sus compañeros de grupo?

Argentina goleó 5-0 al débil Emiratos Árabes Unidos en el último partido antes del debut en la Copa del Mundo, a menos de una semana para el comienzo de la cita mundialista, los tres rivales en la zona también disputaron su último compromiso

La Scaloneta aprobó su examen, ¿cómo rindieron
sus compañeros de grupo?
SIN COMPLICARSE. Argentina liquidó el partido en el primer tiempo y en el segundo tiempo, decidió guardar algunas piernas. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del triunfo en el mediodía de este miércoles y entrando en la tarde-noche de Abu Dabi, el plantel conducido por Lionel Scaloni ya abandonó Emiratos Árabes Unidos y llegó en la madrugada a la Universidad de Doha para ponerse el chip del campeonato del mundo. En su última función antes del ansiado bautismo del martes 22 desde las 7:00 de nuestro país, la Albiceleste se floreó goleando al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena y se impuso por un categórico 5-0 con tantos de Lionel Messi, Joaquín Correa, Julián Álvarez y un duplicado de Ángel Di María.

En principio, los futbolistas que tuvieron acción en el Mohamed Bin Zayed Stadium terminaron sin molestias físicas, aunque el entrenador nacido en Pujato comentó: “Hay jugadores que no están del todo bien y podemos cambiar la lista” haciendo mención algunos casos puntuales de los “tocados”. Cabe recordar que solamente está permitido realizar cambio en la nómina 24 horas antes del primer espectáculo, esto quiere decir que el último plazo sería el próximo lunes, habría más novedades al respecto.

A días del arranque del Mundial, los tres adversarios que están en el grupo C acompañando a la Scaloneta jugaron sus últimos cotejos preparatorio y solamente hubo uno que ganó. La primera parada del equipo conducido por el rosarino será ante Arabia Saudita, el elenco asiático se probó frente Croacia y en su casa cayó por la mínima diferencia, Andrej Kramaric, en los últimos ocho minutos colocó el 1-0 final.

Sin embargo, este combinado no fue el único, Polonia sufrió más de la cuenta en Varsovia y venció por 1-0 al duro Chile de Eduardo Berizzo abriendo el marcador a los 39’ del complemento. Krzysztok Piatek, la única emoción de este cotejo. Argentina cerrará la fase de grupo ante los polacos.

Por otra parte, en Gerona, México del conocido Gerardo Martino se quedó con las manos vacías y perdió contra Suecia, también en los últimos instantes, cuando parecía que todo iba a terminar empatado. Marcus Rohden y Mattias Svanberg; mientras que Alexis Vega colocaba el 1-1 parcial. El “Tri” será el segundo oponente que tendrá el elenco Nacional en suelo qatarí.

Ahora, la vida de la Selección Argentina sigue y por primera vez, tendrá el plantel completo en un entrenamiento en Doha. Anteriormente, Franco Armani y Federico Gómez Geth, los dos primeros hombres en llegar con el resto de la delegación, se movieron por su cuenta. Argentina paso el último desafío en la parada previa por Emiratos Árabes Unidos y ya piensa en el estreno del próximo martes.