Once días. Ya queda menos. Con Lionel Scaloni y la comitiva de Argentina entre ellos, Franco Armani, el único convocado que ya se encuentra en Abu Dabi a la espera del resto de los 26 citados que se conocerán este lunes para el sueño de la Copa del Mundo. En el Viejo Continente, las diferentes competiciones están disputado sus últimos partidos en la víspera a sumarse al equipo conducido por el entrenador oriundo de Pujato, en la tarde este miércoles, Lautaro Martínez facturó y es una buena noticia para el DT de la Albiceleste.

Por la fecha catorce del Calcio, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi dio vuelta la historia contra Bologna, cuando había arrancado complicado por la apertura de marcador de Charalampos Lykogianis a los 22’ del primer tiempo. Luego del uno a cero transitorio, en este cotejo que se llevó acabó en el Giuseppe Meazza, el dueño de casa se floreó para seguir entre los cuatro primeros de la Serie A y se impuso con un categórico 6-1. Paliza.

Edin Dzeko, Hakan Calhanoglu, Robin Gosens, un duplicado de Federico Di Marco y como si esto fuera poco, el ex atacante de Racing también aportó su cuota goleadora en esa media docena. Antes de cabecear el preciso centro del turco, Calhanoglu, el nacido en Bahía Blanca, tuvo un cruce con el chileno Gary Medel (un rival conocido en su carrera por los enfrentamientos clásicos con sus combinados) y rápidamente, Andrea Colombo les mostró la amarilla a los dos futbolistas.

“Te espero afuera” se le leyó en los labios al hombre transandino, aunque no paso a mayores ese problema y quedó solamente dentro del verde césped en la ciudad de Milán. En el segundo tiempo, el Toro salió reemplazado a los dieciséis minutos del segundo tiempo, en su lugar ingresó el croata Marcelo Brozovic.

Joaquín Correa y Valentín Carboni en el local, mientras que Nicolás Domínguez en el elenco de Thiago Motta, no tuvieron minutos de juego. En el recorte que saldrá a la luz en horas del lunes, Martínez y Correa serán parte de los 26 convocados, Domínguez perdió terreno en la consideración de Scaloni, el ex Vélez mantiene una esperanza debido a la lesión de Giovani Lo Celso.

Y en los días previos a tener todo el plantel a disposición, el director técnico de la Selección Argentina, tuvo una buena novedad y se ilusiona con los goles de Martínez, el segundo máximo artillero de la era del adiestrador Nacional. Este domingo desde las 8:30 de nuestro país, será su último compromiso con el Inter antes del evento mundialista y visitará en Bérgamo al duro Atalanta.

VAVEL Logo
Sobre el autor