Luego del paso en falso del debut ante Arabia Saudita, el equipo conducido por Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta para derrotar 2-0 al durísimo México de Gerardo Martino y así lograr un triunfo importante para acomodarse en su grupo. Al terminar este compromiso, diferentes jugadores hablaron con los medios de prensa en la zona mixta del estadio, Lionel Messi en primer lugar prestó declaraciones: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que lo cumplimos, llevábamos mucho tiempo juntos de la mano” arrancó diciendo, el astro rosarino que abrió el camino con un zurdazo de afuera del aérea.

En la misma línea, el capitán de Argentina hizo un balance en general sobre el bautismo de hace unos días atrás: “Nos costó el primer tiempo, hay muchos condicionantes. Así y todo, fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros”, además, el atacante del París Saint Germain siguió: “Era un partido complicado para nosotros, levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros” cerró el ex Barcelona a la hora de enfrentar los micrófonos.

SEGUNDO AL HILO. Messi convirtió su segundo tanto consecutivo en la Copa del Mundo. Foto: Web

 

Por otra parte, Ángel Di María fue otro de los que expresó sus sentimientos en esa zona mixta: Creo que no fue presión, el primer partido no se dio como esperábamos. Hoy pienso que hicimos un gran partido contra un gran rival” comentó, el zurdo extremo de buen espectáculo en líneas generales. Uno de los puntos altos de la era de Scaloni también dejo algunos conceptos: “Sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera. Ellos nos hicieron un encuentro difícil, pero teniendo al diez siempre es más fácil” concluyó, Emiliano Martínez.

INTELIGENTE. Di María asistió en el gol de Messi, el Fideo salió reemplazado en el complemento. Foto: Prensa Selección Argentina

 

Sin dudas, uno de los futbolistas que hoy cerró el pleito fue Enzo Fernández y el mediocampista del Benfica declaró lo que dejo este cotejo: “Estoy muy feliz por el triunfo de hoy, este grupo se lo merece. Para toda la gente de Argentina que nos vino a alentar y a todos los que están en su casa bancándolos, este triunfo es para ellos” sentenció, el hombre de 21 años que ingresó en el segundo tiempo en lugar de Guido Rodríguez.

BAJO LA PERSIANA. Enzo Fernández y una actuación brillante, el volante tuvo su bautismo en las redes con la Albiceleste. Foto: Getty images