Vaccari: “La idea es reforzar y traer jugadores de jerarquía"

Además el técnico de Defensa y Justicia en la conferencia de prensa elogió al plantel, tanto en su regreso a las prácticas como en los partidos que lo dirigió en el último campeonato.  

Vaccari: “La idea es reforzar y traer jugadores de jerarquía"
Foto: Club Defensa y Justicia.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia hace una semana regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el 2023. Antes de despedir este año jugará dos amistosos. Uno de estos ensayos será ante San Luis Potosi de México el miércoles 14 en el estadio Norberto Tomaghello. La formación mexicana vendrá a Buenos Aires a realizar unos días de pretemporada. Una semana después el cuadro de Florencio Varela se enfrentará con All Boys pero todavía no está definido el lugar del duelo.

Mientras espera estos dos encuentros, el técnico Julio Vaccari aguarda los regresos de Adonis Frías y Gabriel Alanís. A su vez contará con el retorno de  Nicolás González, quien viene de jugar en Villa Dálmine. Además  otro jugador que volverá al Halcón es Lautaro Fedele, luego de su paso por Dorados de Sinaloa.

Por otra parte, Vaccari afirmó  en un reportaje con el sitio Planeta Defensa: "La idea es jugar entre cinco y seis amistosos en la preparación. Dependerá todo de ver en qué momento llegan los refuerzos y si es necesario jugar esos partidos". Asimismo en una conferencia de prensa que se realizó en el predio de Bosques el ex entrenador de Vélez comentó: “La idea es reforzar y traer jugadores de jerarquía por lo menos uno por línea, tanto en lo que es defensa, medio campo y del ataque”.

Después reconoció: “Me encontré con el plantel que había dejado. No me cansé de elogiarlos a los chicos en estos siete partidos, los cuales me tuve que hacer cargo del equipo, en lo que era la actitud, la predisposición, valentía, hombría que ellos tenían. La verdad que me encontré con eso. Y retenerlo, los quiero retener a todos”.

Más tarde, en cuanto a las semanas de trabajo informó: “Va a ir variando, nosotros esta semana y la próxima vamos a trabajar dos días en doble turno. Ya la tercera semana vamos a trabajar tres días de doble turno. Es un poco la idea básica siempre viendo cómo responden los chicos y alguna variante que se pueda ir metiendo de acuerdo a como se vayan dando los entrenamientos”.

Por otro lado, describió: “Estamos trabajando con muchos juveniles. Es un proyecto integral que hemos empezado y que es un proyecto institucional en el cual la idea es de a poco y con tiempo, ir dándole lugar y minutos de entrenamiento a los juveniles”. Finalmente Vaccari agregó: “Estamos trabajando coordinadamente con el entrenador de reserva y la idea es que los chicos más jóvenes con proyección empiecen a tener también minutos de entrenamiento con el equipo, siempre pensando a futuro y trabajando coordinadamente”.