Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe: Un partido que dictamina el futuro

En uno de los encuentros de la vigésima quinta fecha del Torneo Binance, este viernes desde las 19 Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Unión de San Fe. 

Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe: Un partido que dictamina el futuro
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Este viernes a partir de las 19 Defensa y Justicia enfrentará, como local, a Unión, en el marco de la vigésima quinta fecha del Torneo Binance. Los dos conjuntos tienen como objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana. A lo largo de sus recorridos en Primera División se vieron las caras en 10 oportunidades en donde empataron tres partidos. Luego, el Halcón encabeza el historial con cuatro victorias, mientras que el Tatengue obtuvo tres triunfos.

El combinado de Florencio Varela luego de conseguir nueve puntos en tres jornadas, en sus últimas tres presentaciones igualó con Platense, Racing y Rosario Central. En el choque contra el Canalla sufrió la expulsión de Nazareno Colombo y su puesto lo ocuparía Adonis Frías que ya cumplió su suspensión. Por su parte, Gabriel Alanís comentó  en una entrevista con la página de la institución del Gran Buenos Aires: “Mi objetivo personal es seguir brindandome al máximo, seguir dando lo mejor de mí, desde el lugar que toque, sea dentro o fuera de la cancha. Siempre brindándolo todo por el bien del equipo hasta la última fecha del torneo para así cumplir el objetivo grupal y el que todos queremos que es ingresar a la Copa Sudamericana, porque así el club lo dispone y se lo merece”.

Además describió: “Desde que llegué trate de esforzarme y dar lo mejor para poder estar a la altura de este club, para poder brindar mi granito de arena. Trabajé desde el primer momento en que llegué al club para y dar lo mejor en el lugar que me toque. El balance fue progresivo, de menor a mayor y sabiendo queda mucho para dar y seguir trabajando y aprendiendo”.

Para recibir a la formación santafesina, el técnico Pablo Vaccari planea esta probable alineación: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni.

Por otra parte, el elenco orientado por Gustavo Munúa viene de superar a Arsenal por 1 a 0. Este resultado fue muy importante ya que pudo dejar atrás la racha adversa de cuatro derrotas y un empate. Mientras tanto en la visita serían de la partida Federico Vera y Mauro Luna Diale,.

En resumen Unión estaría compuesto por: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete o Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; Junior Marabel.