Todos los cañones lo apuntan a Florencio Varela

Después de cerrar la tercera etapa de Sebastián Beccacece, los dirigentes de Defensa y Justicia están muy cerca de contratar a Julio Vaccari, quién viene de trabajar en Vélez Sarsfield.

Todos los cañones lo apuntan a Florencio Varela
Foto: El Fortín de Vélez. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia está muy cerca de cerrar la llegada de Julio Vaccari, quien ocupo el cargo de técnico de Vélez hasta la llegada de Alexander Medina. Además el principal candidato para reemplazar a Sebastian Beccacece dirigió su último partido para la Reserva del Fortín. La escuadra velezana le obsequió un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Sus dirigidos le ganaron en el estadio Alfredo Terrera al Ferroviario por 1 a 0 con gol de Jonathan Berón. En esta categoría bajo su mando el equuipo de Liniers disputó 63 encuentros de los cuales ganó 29, empató 17 y perdió 17. 

Por otro lado en su estadía con el plantel que heredó de Mauricio Pellegrino debió pelear en dos frentes: la Copa Binance y la Copa Libertadores. En el campeonato de Primera División arrancó con gran éxito porque Vélez Sarsfield venció por 3 a 1 a Lanús con dos goles de Lucas Janson y uno de Lucas Pratto. En esa jornada el Granate se puso en ventaja a través de Nicolás Pasquini. Luego de esa victoria, el Fortín sufrió un crisis de cuatro compromisos sin sumar de a tres. Por un lado igualó sin goles con Boca y Godoy Cruz, mientras que padeció una caída con el conjunto santiagueño. Finalmente empató 1 a 1 ante Barracas Central. En las dos últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional la alineación orientada por Vaccari superó a Tigre y a Colón. 

Con respecto a la historica competencia sudamericana en su debut sufrió un duro traspie como visitante ya que perdió con Estudiantes de La Plata por 4 a 1. Luego en las siguientes presentaciones igualón en dos oportunidades con Bragantino y cayó con Nacional de Montevideo por 2 a 1. Sin embargo el Fortín cerró su participación del Grupo C con dos triunfos claves contra el Bolso y el Pincha que le dieron la clasificación a los octavos de final del histórico certamén. Luego de esos cotejos, el Cacique Medina comenzó a dirigir al plantel mientras que Vaccari arribó a la Reserva. De esta forma la actuación del combinado de Liniers bajo sus indicaciones en esa fase inicial, más la eficaz propuesta de juego y el trabajo con los juveniles le crearon un buen curriculum para que la dirigencia del Halcón lo tenga en cuenta para sustituir a Beccacece.