“Estamos en eso. La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble” ayer en la previa al partido del Mallorca ante Valladolid, Lionel Scaloni fue homenajeado en la ciudad que vive actualmente y se hizo cargo del famoso puntapié inicial para que comience el encuentro. En declaraciones con la cadena DAZN, el director técnico nacido en Pujato dejo en claro que está todo encaminado para renovar su vínculo con la Selección Argentina y según palabras de Claudio Tapia en los próximos días sería el anuncio oficial.

Sin embargo, en medio de todo escenario, después de su merecido reconocimiento en horas de esta mañana de nuestro país recibió otra distensión: se trata de la premiación como el mejor DT del 2022 sumando 240 puntos de votación. Dejando así en segundo lugar a Diddier Deschamps, su rival en la final de la cita mundialista obtuvo 45 unidades por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

PLACA EN MANO. Lionel Scaloni con la camiseta con el dorsal cinco que uso en su era en el Mallorca como jugador. Foto: Web

 

¿Quiénes integran el top diez? En el tercer escalón se encuentra, Walid Regragui, el adiestrador que hizo historia al convertirse en el primer africano estar entre los cuatro mejores del certamen, luego aparecen Zlatko Dalic de Croacia (20 puntos), Hajime Moriyasu de Japón (15 puntos), Louis Van Gaal de Holanda y Gregg Berhalter de Estados Unidos (ambos con 10 puntos); Hervé Renard de Arabia Saudita, Tite de Brasil y Pablo Bento de Corea del Sur, estos tres últimos con 5 puntos.

En un comunicado que emitió, el sitió oficial de este rubro explicó el motivo del ganador: “Tras ganar la Copa América 2021, la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como el mejor entrenador masculino en 2022” indicaron en sus medios de comunicación. Cabe recordar que, en el debut de la cita mundialista, se cortó el invicto de 36 compromisos que no conocía la derrota y solamente quedó a uno de alcanzar que esta en manos de la Selección de Italia, esto se dio entre 2018 y octubre de 2021.

El último argentino en conseguir este premio, había sido Jorge Sampaoli hoy en Sevilla, lo había obtenido en 2015 cuando se encontraba al frente de Chile y en el 2001 fue el momento de Marcelo Bielsa en su época en la “Albiceleste”. En este último año, Lionel Scaloni en sus cuatro años de gestión ya obtuvo tres títulos y es el encargado de manejar la ilusión de la Scaloneta.