En la máxima categoría del fútbol argentino, la T se enfrentó al Rojo en 54 oportunidades, en las cuales los cordobeses se quedaron con los tres puntos en 12 encuentros y los de Avellaneda hicieron lo propio en 27 ocasiones, en los 15 partidos restantes se repartieron los puntos.

Por copas nacionales se enfrentaron dos veces con una victoria para la T en la Copa de la Liga 2021 por 3 a 1 y un empate 0 a 0 con victoria de Talleres por 4 a 2 en la tanda de penales por los cuartos de final de la última edición de la Copa Argentina.

El Último Enfrentamiento

La última vez que la T y el Rojo se vieron las caras fue precisamente en el cruce de cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Chaco cuando empataron sin goles al cabo de los primeros 90 minutos reglamentarios.

En la definición desde los doce pasos –que finalizó 4 a 2– Valoyes, Álvarez, Díaz y Buffarini convirtieron los penales para el conjunto cordobés, mientas que, para el Rojo sólo pudieron marcar Benegas y Ferreyra.

El 11 inicial que paró Gandolfi en aquel choque copero fue: Aguirre, Benavidez, Catalán, Pérez, Díaz, Oliva, Villagra, Valoyes, Garro, Pizzini y Godoy.

Estadísticas del Encuentro

INDEPENDIENTE (0): Remates: 4. Remates al arco: 2. Posesión: 40%. Faltas: 18. Tiros de esquina: 2.

TALLERES (0): Remates: 11. Remates al arco: 4. Posesión: 60%. Faltas: 10. Tiros de esquina: 5.

Otros Partidos

El 10 de junio del año pasado se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, en el Estadio Libertadores de América, en un encuentro que finalizó con victoria para el Rojo por 1 a 0, luego de un gol convertido por Lucas Romero a los 26 minutos del primer tiempo.

Herrera, Benavidez, Catalán, Pérez, Díaz, Esquivel, Juárez, Villagra, Godoy, Santos y Girotti fueron los titulares de la T en aquel encuentro.

Por la fecha 25 de la Liga Profesional, se enfrentaron el 12 de diciembre de 2021, en el Mario Alberto Kempes en un encuentro que terminó con victoria 2 a 1 para los de Avellaneda. Los goles de aquel partido fueron anotados por Silvio Romero de penal y de Carlos Benavidez para el Rojo y de Mateo Retegui para el Matador.

Los once de la T en aquel encuentro fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Garcia, Auzqui, Villagra, Díaz, Méndez, Santos y Valoyez.

Ese mismo año se enfrentaron el 3 de abril por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, en un encuentro disputado en Córdoba y que fue la última vez donde la T derrotó en condición de local al Rojo. El resultado del encuentro fue de 3 a 1, con goles de Carlos Auzqui, Franco Fragapane y Diego Valoyes de penal para la T y del ex Talleres, Sebastián Palacios para Independiente.

Los once con los que Talleres disputó aquel encuentro fueron: Herrera, Schott, Tenaglia, Hincapié, Martino, Navarro, Mac Allister, Parede, Auzqui, Fragapane y Retegui.