Cerrar el campeonato ante el Lobo

Este domingo Talleres recibirá desde las 14:30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el último partido de la Liga Profesional.

Cerrar el campeonato ante el Lobo
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego del empate 1 a 1 ante Unión en el partido postergado por la fecha 11 -con goles de Diego Valoyes y de Michael Santos para la T y de Daniel Juárez y Mauro Luna Diale para el Tatengue- que se disputó este miércoles por la noche en el Mario Alberto Kempes; el conjunto dirigido por Javier “Cobija” Gandolfi cerrará el campeonato ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.  

Con ese empate, el conjunto cordobés llegó a las 32 unidades -luego de ocho victorias, ocho empates y diez derrotas- y de momento acumula 43 puntos en la Temporada 2022.

Por su parte, el Lobo viene de caer en El Bosque por 2  a 1 con Boca, con goles de Leonardo Morales para los de La Plata y de Frank Fabra y Luca Langoni para los de La Boca. 

Con esa derrota, Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a los 41 puntos -once victorias, ocho empates y siete derrotas- en el campeonato y a las 65 unidades a lo largo de todo el año, con las que depende de un triunfo en el encuentro de este domingo para asegurarse, de esa forma, su boleto a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores del próximo año.

El partido de este domingo podrá verse desde las 14:30 por la señal por la señal de TNT Sports y contará con Nicolás Lamolina como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por la siguiente terna arbitral: Marcelo Bistocco como asistente 1, Diego Martín como asistente 2 y Nahuel Viñas como cuarto árbitro.

Cambios en el 11

Con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores si logra derrotar en el partido del próximo miércoles a Banfield en cancha de Newells por la semifinal de la Copa Argentina, es muy probable que el entrenador del conjunto albiazul introduzca varios cambios para preservar a los jugadores que vienen con muchos minutos.

En el arco reingresaría Guido Herrera por Alan Aguerre, en la zaga defensiva ingresaría Julián Malatini por Matías Catalán y en los laterales jugarían Julio Buffarini en lugar de Gastón Benavídez y Ángelo Martino por Rafael Pérez, por lo que Lucas Suárez pasaría a integrar la zaga central con Malatini.

En el doble cinco, saldría Rodrigo Villagra mientras que entre Ortegoza, Oliva y Franco se disputarían esos dos lugares. Más adelante Matías Godoy podría ocupar el lugar del expulsado Diego Valoyes, Rodrigo Garro sería preservado -su lugar podría ser ocupado por Favio Álvarez o Matías Esquivel y en extremo izquierdo Espejo, Álvez o Fértoli ocuparán el lugar de Francisco Pizzini.

En lugar de Michael Santos, jugaría como 9 de área David Romero, aunque también ese puesto podría ser ocupado por Álvez como lo hizo en más de una ocasión en los últimos partidos.

Ficha del Partido

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Lucas Suárez o Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza o Alan Franco; Matías Godoy, Favio Álvarez o Matias Esquivel y Leandro Espejo, Gonzalo Álvez o Héctor Fértoli; Gonzalo Álvez o David Romero

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La probable formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde y Franco Soldano o Nicolás Contín; Erik Ramírez y Ramón Sosa

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Kempes.

TV: TNT Sports.

Hora de Inicio: 14:30.