Después del primer día de entrenamiento en el Ezeiza, donde los convocados por Lionel Scaloni pusieron primera de cara a los amistosos de esta doble ventana, la fiebre por la Scaloneta sigue su curso ayer a medida que iban saliendo los jugadores del predio fueron detenidos para pedirle una foto o un autógrafo. Y no es para menos, los millones de hinchas le muestran afecto y todavía siguen agradecido del título obtenido hace tres meses atrás en Qatar, anoche en una reconocida parrilla de Palermo asistió Lionel Messi acompañado de sus seres queridos y revolucionó ese lugar, muchas personas se concentraron en la puerta del restaurante Don Julio.

Recién llegado de su avión privado de París, el astro rosarino se lo pudo ver con su mujer Antonela y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro a la espera de los compromisos de este mes de Argentina en los compromisos de este jueves en el Más Monumental y del próximo domingo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ambos cotejos, el “10” está cerca de alcanzar dos hitos importantes en su trayectoria y son cifras goleadoras que tiene como horizonte en el corto plazo.

Actualmente, en primer lugar, el ex Barcelona hace rato es el máximo goleador de la Selección y tiene un total de 98 tantos en 172 espectáculos disputados. Solamente le faltan dos más para llegar al centenario y así quedar a un paso de alcanzar el récord histórico del eterno, Ali Daei, el iraní en su cuenta tiene un total de 109 gritos, ocupa el segundo puesto de este ranking que lo encabeza Cristiano Ronaldo (118).

 

Por otra parte, también en el caso de solamente anotar un gol en cualquier espectáculo, llegará a los ¡800! conquistas en su carrera otro número redondo ya pasaron tres juegos con el París Saint Germain y en ninguno pudo convertir. En este rubro, si logra anotar quedaría cerca del austriaco, Josef Bican (805), quien se encuentra en el segundo escalón de los máximos artilleros en la historia del fútbol y el portugués, Ronaldo está en la primera colocación, el ex Real Madrid hoy en el fútbol de Arabia Saudita tiene un saldo de 828 alegrías.

¿Logrará romper estos dos nuevos récords en sus próximas funciones con la Albiceleste? Messi tiene dos objetivos en el horizonte cercano: su último grito en el plano conjuntos fue el 4 de marzo pasado ante Nantes; mientras sus últimos goles en la Selección fue el duplicado en la final de la Copa del Mundo (el primero de penal en tiempo regular y el segundo en tiempo extra, además cumplió su tarea de facturar en la definición por penales).

Detalle de todos los goles de Lionel Messi

. Barcelona: 672

. Selección Argentina: 98

. PSG: 29