ColónColón VAVEL

Los números ante el Decano

Este domingo desde las 19, Colón recibirá a Atlético Tucumán con el objetivo de achicar la diferencia en el historial. Acá el resumen de los últimos enfrentamientos.

Los números ante el Decano
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó al Decano en 10 ocasiones, de las cuales los tucumanos ganaron en cinco oportunidades, Colón ganó una sola vez y empataron en los restantes cuatro enfrentamientos; por lo que la ventaja en el historial es para Atlético Tucumán por cuatro partidos a su favor. Teniendo en cuenta todos esos encuentros el Sabalero convirtió 9 goles, mientras que, recibió 14 goles.

Por Copa de la Liga Profesional se enfrentaron una sola vez, en la edición 2020 –llamada en ese entonces Copa Maradona–  por el grupo B de la Fase Campeón, en un encuentro que terminó con victoria a favor de Colón.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, el 4 de junio del año pasado, en un encuentro que se disputo en el Monumental José Fierro y en el que no se pudieron sacar diferencias quedando todo empatado en 1, con gol de Facundo Farías de penal para los santafesinos y de Cristián Menéndez para los tucumanos.

Los once de Colón en aquel partido fueron: Burián, Meza, Garcés, Novillo, Delgado, Aliendro, Bernardi, Farías, Lértora, Teuten y Beltrán.

Estadísticas del Encuentro

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Posesión: 52%. Remates: 19. Remates al arco: 4. Faltas: 13. Tiros de esquina: 2.

COLÓN (1): Posesión: 48%. Remates: 7. Remates al arco: 3. Faltas: 13. Tiros de esquina: 4.

Otros Enfrentamientos

El 3 de diciembre de 2021, se enfrentaron por la fecha 24 de la Liga Profesional de aquel año, en un encuentro disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López y que terminó con victoria por 3 a 0 a favor del Sabalero, con goles de Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi y Alexis Castro.

Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Mura, Aliendro, Bernardi, Piovi, Lértora, Farías y Beltrán fueron los once titulares del Sabalero en aquel partido.

El 5 de enero de ese mismo año, se enfrentaron por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020, en un partido disputado en cancha de Atlético Tucumán y que terminó con victoria para el Sabalero por 2 a 0 para los santafesinos, con goles del Pulga Rodríguez y de Facundo Farías.

El equipo titular del Sabalero fue Burián, Garcés, Bianchi, Piovi, Vigo, Aliendro, Lértora, Góez, Escobar, Rodríguez y Chancalay.

Por la décimo segunda fecha de la Superliga 2019/20, el 2 de noviembre de 2019, en cancha de Colón en un encuentro que terminó con victoria del Decano por 2 a 0, con goles de Augusto Lotti y Javier Toledo.

El equipo titular del Sabalero en aquella ocasión fue: Chicco, Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz, Fritzler, Da Luz, Pierotti, Chancalay, Farioli y Leguizamón.