En Primera División el Sabalero se enfrentó al Fortín en 74 oportunidades, en las cuales hubo 18 triunfos para los santafesinos, 32 victorias para los de Liniers y 24 empates; por lo que la ventaja en el historial es para Vélez por 14 encuentros.

El Último Enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron fue el 11 de julio del año pasado, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, en un encuentro disputado en el Brigadier General Estanislao López y que termino con victoria para el equipo local por 2 a 1, con los goles de Facundo Garcés y de Ramón Ábila para el Sabalero y de Valentín Gómez para el Fortín.

La formación del conjunto santafesino en aquel partido fue: Chicco, Meza, Garcés, Goltz, Ojeda, Pierotti, Chicco, Bernardi, Farías, Rodríguez y Ábila.

Estadísticas del Partido

COLÓN (2): Posesión: 35%. Remates: 10. Remates al arco: 5. Faltas: 5. Tiros de esquina: 5.

VÉLEZ (1): Posesión: 65%. Remates: 14. Remates al arco: 3. Faltas: 6. Tiros de esquina: 9.

Otros Partidos

Ese mismo año, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, se enfrentaron el 9 de mayo en cancha de Colón, en un encuentro que termino con victoria 2 a 1 a favor de la visita. Los goles de ese encuentro fueron convertidos por Ramón Ábila para el Sabalero y por Abiel Osorio y Lucas Janson para el Fortín.

Burían, Sandoval, Garcés, Novillo, Delgado, Aliendro, Lértora, Bernardi,  Pierotti, Teuten y Ábila fueron los once titulares de Colón en aquel partido.

El 8 de agosto de 2021, por la quinta fecha de la Liga Profesional, se enfrentaron en el José Amalfitani en un encuentro que finalizo con victoria por 1 a 0 a favor del conjunto santafesino con gol de Facundo Farías.

El once que paró aquella tarde en cancha Eduardo Domínguez fue: Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro, Ferreira y Farías.

La última derrota del Sabalero en cancha del Fortín fue el 1 de diciembre de 2019 por la décimo quinta fecha de la Superliga 2019/20 en un encuentro que finalizó con un marcador de 3 a 1, con goles de Nicolás Domínguez, Thiago Almada y Leandro Fernández para el Fortín y de Cristian Bernardi para el Sabalero.

El once de Colón en aquel encuentro fue: Burián, Vigo, Ortíz, Olivera, Quiroz, Bernardi, Lértora, Zuqui, Estigarribia, Farioli y Rodríguez.

Ese mismo año se enfrentaron por la fecha 19 de la Superliga 2018/19, el 15 de febrero, en lo que fue un empate 1 a 1 en Liniers. Los goles de ese partido fueron de Hernán De La Fuente para Vélez y del Pulga Rodríguez para Colón.

Los titulares del conjunto santafesino en aquel partido fueron: Burián, Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz, Zuqui, Fritzler, Celis, Heredia, Rodríguez y Morelo.