Al cabo de las primeras doce fechas, el conjunto de La Plata suma 18 unidades –tras cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas– que lo ubican en la décima ubicación de la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que Argentinos, Racing y Newell´s.

Los últimos partidos del Pincha

En los últimos seis partidos, los dirigidos por Eduardo Domínguez sumaron diez de los últimos doce puntos puestos en disputa en el campeonato local y debutaron con el pie derecho en la Copa Sudamericana obteniendo los tres puntos en su visita a Bolivia y goleando en la segunda fecha al Tacuary.

Goleada en la Sudamericana

El último miércoles, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, consiguió en condición de local una gran victoria por 4 a 0 ante el Tacuary de Paraguay.

El primer gol de la noche, llegaría recién a los 63 minutos del partido por medio de un cabezazo al ángulo de Pablo Piatti, luego de un centro de Godoy desde la banda derecha.

Ocho minutos más tarde, Santiago Núñez ampliaría la ventaja en el marcador de cabeza tras un córner de Fernando Zuqui desde la banda derecha.

A nueve minutos del final, Eros Mancuso luego de una jugada preparada siendo asistido por Zuqui mediante un tiro libre pondría el 3 a a 0 con un remate desde afuera del área.

En el último minuto del partido y cuando ya contaba con un jugador menos por la expulsión de Andujar, Guido Carrillo sentenciaría el 4 a 0 final en el marcador con un remate desde dentro del área chica.

Victoria en La Bombonera

El pasado 15 de abril, por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional se quedaron con los tres puntos al derrotar en condición de visitante a Boca Juniors, con un gol a seis minutos del final convertido por Mauro Boselli –cumpliendo con la ley del ex– de chilena desde el centro del área tras un centro desde la banda derecha de Fernando Zuqui.

 

Empate con el Decano

Por la fecha 11, el 12 de abril, en el Jorge Luis Hirschi igualaron sin goles ante Atlético Tucumán, en un encuentro en el que ambos encuentros tuvieron muy pocas situaciones de gol.

Victoria ante el Rojo

El domingo 9 de abril, por la décima fecha del campeonato, el Pincha visitó a Independiente en el "Libertadores de América - Ricardo Bochini" en un encuentro que terminaría ganando por 2 a 1.

El primer gol de la tarde llegaría a los 5 minutos del segundo tiempo con un remate desde el sector izquierdo del área de Jorge Rodríguez al segundo palo luego de que la pelota quedará en el área al no poder ser rechazada luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

A seis minutos del final, el Rojo conseguiría el descuento por medio de un gol en propia meta de Zaid Romero de cabeza al querer rechazar al saque de esquina un centro desde la derecha de Braian Martínez.

Pero, para el alivio de los hinchas del Pincha, tan sólo dos minutos más tarde el propio Zaid Romero conseguiría poner nuevamente en ventaja a su equipo con un cabezazo luego de un tiro libre desde la banda izquierda.