Luego de una semana en la que ambos equipos quedaron afuera de la Copa Libertadores, este domingo Talleres y Estudiantes se enfrentaron en el Jorge Luis Hirschi por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, en un partido que terminó en victoria 1 a 0 a favor del conjunto local, con un gol en la última jugada del partido.
La primera jugada de peligro fue para el conjunto visitante, a los 9 minutos, con un remate de Enzo Díaz qué al desviarse, en la defensa local, se terminaría yendo al saque de esquina.
Seis minutos más tarde, la T volvería a tener una situación de peligro, luego de que Pizzini asistirá al punto de penal Garro para que remate al arco, pero el disparo se iría por arriba del travesaño.
A los 25 minutos, el conjunto cordobés volvería a tener una situación de gol, por medio un cabezazo de Santos al lado del poste izquierdo de Andújar.La primera situación de peligro para el conjunto local llegaría a los 34 minutos por medio de un remate de zurda de Fernando Zuqui que se iría por fuera del arco custodiado por Guido Herrera.
A un punto del final de la primera parte, el Pincha volvería a tener una situación de gol por medio de un cabezazo en el área chica de Boselli que seria atajado en dos tiempos por el arquero de la T.
En el segundo tiempo llegaría la jugada más clara del partido y sería a los 12 minutos para Estudiantes por medio de un disparo de Boselli por arriba de Herrera que impactaría de lleno con el travesaño del arco. Cinco minutos después, Michael Santos se perdería la oportunidad de anotar con un remate que saldría varios metros por arriba del travesaño.
A los 25 minutos, nuevamente uno de los palos del arco, que custodiaba el arquero la T, volvería a impedirle el gol al conjunto local con un cabezazo de Fernando Zuqui que impactaría en el palo derecho saliendo al saque de arco.
Finalmente, en la última jugada del partido, Emmanuel Mas enviaría un centro desde la izquierda para que Herrera convierta el gol de la victoria para el conjunto local.

Ficha del Partido 


FORMACIONES 
ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel; Manuel Castro, Fernando Zuqui,  Jorge Rodríguez y Emmanuel Más; Mauro Boselli, Leandro Díaz y Pablo Piatti.
Director Técnico: Ricardo Zielinski.
Banco de Suplentes: Pourtau, Heredia, Méndez, Rollheiser, Valdez, Toledo, Paz, Zapiola, Piñeiro, Mancuso, Pellegrino y Orosco.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.
Director Técnico: Pedro Caixinha.
Banco de Suplentes: Aguerre, Pérez, Álvarez, Buffarini, Fertoli, Malatini, Martino, Franco, Ortegoza, Romero, Marsegno y Godoy.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo 
37' Tarjeta Amarilla: Díaz (Estudiantes).
47' Tarjeta Amarilla: Morel (Estudiantes).
Entretiempo
Sustitución: Méndez y Mancuso por Díaz y Lollo (Estudiantes).
Segundo Tiempo
64' Sustitución: Rollheiser por Piatti (Estudiantes).
72' Sustitución: Buffarini y Ortegoza por Pizzini y Garro (Talleres).
74' Tarjeta Amarilla: Rodríguez (Estudiantes).
82' Sustitución: Romero por Santos (Talleres) y Zapiola y Heredia por Castro y Boselli (Estudiantes).
89' Tarjeta Amarilla: Rogel (Estudiantes).
93' Gol: Heredia, asistencia de Más (Estudiantes).