En el Estadio Centenario de Resistencia de Chaco, el Rojo y la T se verán las caras por los cuartos de final de la Copa Argentina, en busca de un lugar en las semifinales donde ya se sabe el rival al que le espera al ganador del duelo de este miércoles: Banfield, que derrotó este martes a Godoy Cruz en la definición por penales 3 a 1, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Presente en la Liga Profesional

Ambos equipos vienen de una gran remontada en el torneo local, donde no pierden desde comienzo de septiembre por la fecha 17 de la Liga Profesional, sumando por el lado de la T cuatro victorias y un empate, contando la victoria en San Luis con Newell´s. Por la parte del rojo, también lleva un invicto de cinco fechas con un total de cinco victorias, incluyendo la victoria en Jujuy ante Vélez.

Clasificación a Copas Internacionales

Para ambos equipos es de suma importancia seguir en camino por la Copa Argentina y luchar por quedarse con el título, ya que ambos se encuentran afuera de las zonas de clasificación a las copas internacionales del próximo año. 

Para la T, la posible clasificación por la tabla general a las Copas del próximo año es casi imposible porque se encuentra sin chances de llegar a la Libertadores y aún ganando los seis partidos que quedan, son dieciséis los puntos que los separan de Newell´s y Atlético Tucumán que son quienes están accediendo en último lugar a la Copa Sudamericana.

El Rojo, en cambio, todavía tiene chances de acceder a la Copa Sudamericana por la Tabla Anual ya que los separan sólo nueve puntos de la zona de clasificación, mientras que, son 17 los puntos de diferencia con Gimnasia y Esgrima de La Plata quien se estaría quedando hoy por hoy con la última plaza a la Copa Libertadores 2023.

Octavos de Copa Argentina

En la fase anterior de la Copa Argentina, el Rojo derrotó en Jujuy a Vélez el pasado martes 15 de septiembre por 2 a 0, con goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez o Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González o Alan Soñora, Iván Marcone y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas

Director Técnico: Julio Falcioni.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera o Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Centenario de Resistencia (Chaco)

TV: TyC Sports.

Hora de inicio: 16.00.