En un entretenido partido que se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia dio vuelta el marcador y venció por 3 a 2 a Aldosivi, con una gran actuación de Nicolás Tripicchio. En la primera parte el Tiburón fue astuto y aprovechó mejor las posibilidades que generó. En su primer avance Santiago Silva apareció como un extremo y asistió a Ríos para que convierta el primer tanto.

A pesar de que no pudo anotar, en la jugada siguiente, Marcelo Meli mágicamente encontró la buena estrella de Braian Martínez, quien abrió el marcador para el equipo de Mar del Plata. En ese lucido tramo de los dirigidos por Leandro Somoza ampliaron las cifras a través de un potente remate de Bautista Kociubinski.

El Halcón visiblemente sorprendido comenzó a sobreponerse cuando Tripicchio buscó en el área rival a Gastón Togni pero no pudo vencer al arquero José Devecchi. Unos minutos después la inminente figura del local sufrió la dura infracción de Patricio Boolsen que provocó el cambio drástico del encuentro. El número 26 visitante se fue expulsado y así la formación conducida por Sebastian Beccacece pudo empezar a levantarse. Los primeros indicios de una mejoría lo encabezó Lucas Albertengo junto a Nicolás Fernández en una llegada y luego en el segundo tiempo la recuperación fue completa.

Con el esfuerzo de Togni, Kevin Gutíerrez,  Gabriel Alanís, Tomás Galván, Albertengo, Fernández, Colombo, Cardona y fundamentalmente de Tripicchio, Defensa recuperó su poder ofensivo. A partir de un centro enviado por el 14, el ex goleador de Independiente mostró su vigencia y de cabeza convirtió el deseado descuento. Más tarde, Tripicchio volvió a provocar un nuevo desequilibrio y Galván como un atacante estableció el empate. El cotejo tuvo una emoción más y un buen premio para el mediocampista más influyente porque en otra aparición decisiva anotó el gol de la victoria. El cuadro de Florencio Varela ganó este compromiso porque aprovechó el desorden de Aldosivi cuando se quedó sin Boolsen y por un libreto que todavía tiene buenas garantías para seguir en la pelea.